Carlos Baute: 'Me llamaron para representar a España en Eurovisión, pero dije que no'

El venezolano saca al mercado su nuevo trabajo 'En el buzón de tu corazón'

En el buzón de tu corazón es su disco más arriesgado y personal y en él vuelve a cantar al amor y desamor. Carlos Baute acumula en su haber numerosos hits como Colgando en sus manos, Te regalo, Mi medicina, Amarte bien o Dame eso, un éxito que tratará de repetir con los temas de este nuevo trabajo. El título hace referencia al buzón electrónico donde fue guardando las canciones que iba componiendo, para ponerlas a salvo del virus que hizo "desastre" previamente en su ordenador personal. Es además el título de una de las pocas historias autobiográficas del álbum, en la que se narra el conocido reencuentro en un aeropuerto con una amiga casi de la infancia, que se terminó convirtiendo en su esposa. Es un tema que, por supuesto, dedica a su mujer Astrid Klisans, con la que se casó el 29 de junio de 2012. Ella estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del CD que se celebró en Madrid y bailó al son de las canciones en directo que tocó el intérprete.

 

nullVER GALERÍA

 

Su sonido en esta ocasión ha girado hacia el rock, con arreglos más fuertes, manteniendo lo orgánico pero con muchas programaciones, continuando ese camino internacional que ha iniciado su carrera. “Mi pensamiento no es igual que hace 10 años, ni hago las cosas de la misma manera, aunque sigo manteniendo mi esencia. Siempre le he cantado a eso tan complicado que es el amor, y estoy seguro que seguiré componiendo canciones algo tan difícil de explicar y de entender” comentó.

"Este es mi disco menos personal", reconoció además el artista, que aparte de No hay nadie en este mundo, dedicada a su madre, se sirvió de postales e historias prestadas de amigos de muchas partes del mundo, de Argentina a México, para elaborar sus canciones. Por debajo de sus letras, laten la percusión, bajo y guitarra a un ritmo no inferior "a 115, 120 o 130", además de esa riqueza instrumental a la que acostumbra, con el protagonismo por ejemplo del güiro en Te ruego perdón y la presencia inédita en su carrera de una armónica en Yo quisiera amar como los sabios.

 

VER GALERÍA

 

Sus incondicionales encontrarán su reconocido pop latino con "acordes mayores y felices", pinceladas de bachata, reggae, “baladas con power" y también bastantes canciones de pop-rock con poso anglosajón. En ese espectro, afirma que Coldplay, U2 y el sonido californiano de Maroon 5 o Katy Perry se encuentran entre sus grupos favoritos. Carlos confesó además que pudo representar a España en el Festival de Eurovisión 2013. "Me llamaron, pero dije que no. Me parecía una falta de respeto para los españoles. Yo soy hijo y nieto de españoles, pero la situación está tan difícil que no querría quitarle trabajo a un español. No hay forma de convencerme, al menos mientras siga la crisis", dijo.  

El álbum se publica hoy en España, Argentina y Chile. Le seguirán EEUU, donde saldrá el 22 de octubre, así como México y el resto de países de Latinoamérica, adonde llegará el 5 de noviembre. “Vamos en crecimiento", constató el músico, que abre fronteras en cada vez más países latinoamericanos, donde iniciará su gira a partir de abril. "Bolivia, Paraguay, Uruguay... son países que me dan mucha motivación. Me hace preguntarme: '¿Qué hace esta gente allá tan abajo escuchando mi música?", destacó el artista.

 

 

 

En en buzón de tu corazón ha sido producido en Miami por el colombiano Andrés Castro que ha producido a artistas de la talla de Carlos Vives. En noviembre, Carlos estará en España en una gira de teatros entre los que están confirmados el Teatre Barts, Barcelona el día 20, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en Málaga, el día 24, y el Teatro Coliseum, Madrid, el día 25.

Más sobre: