Manolo Escobar cancela su agenda por motivos de salud

El cantante tiene que incrementar el tratamiento que recibe contra el cáncer que padece

Manolo Escobar ha tenido que suspender su agenda de compromisos de este año, debido a sus problemas de salud. El artista, que cumplirá en octubre 82 años, está recibiendo un tratamiento intensivo por una grave enfermedad, tal y como confirmó su representante y sobrino, Gabriel García. Según este, ha recibido la recomendación de los médicos para que haga “vida normal pero sin esfuerzos excesivos, ni viajes largos, ni conciertos, al menos hasta que acabe el año”. Su idea es volver a los escenarios en el 4 de enero de 2014 en Bilbao y recuperar las citas suspendidas, en los lugares en los que sea posible. “Si todo va bien, el 4 de enero estaremos en Bilbao” indicó el intérprete.

 

nullVER GALERÍA



El cantante de temas tan recordados como Mi carro o Que viva España fue ingresado el martes en un hospital de Benidorm, donde recibe tratamiento, para hacerse una revisión tras la que se decidió que había que incrementar la intensidad del tratamiento. “Con este nivel de tratamiento tenemos que parar hasta final de año para que la recuperación sea más rápida. No es un ingreso tal cual, le darán las sesiones y se irá a casa. Por ejemplo, hoy está en el hospital pero mañana estará en casa”.

El pasado 12 de septiembre, fue reconocido como Hijo Predilecto de El Ejido (Almería), el pueblo en el que nació y vivió hasta los 14 años. “Siempre dije que yo sí soy profeta en mi tierra, y este premio lo demuestra”. Escobar, que no pudo viajar a la localidad, dijo que se sentía “muy orgulloso” y que tiene muchos recuerdos de esta época. “Cuanto más mayor me hago, más me acuerdo de la infancia y menos de lo de hace quince días” declaró. Con respecto a su estado de salud, indicó que tiene periodos en los que “está muy bien y otros más regular”.

Más sobre

Regístrate para comentar