Chenoa, muy emocionada en el lanzamiento de su nuevo disco: 'Todos tenemos una época de desidia en que ni sientes ni padeces'

A la artista se le saltaron las lágrimas durante la presentación de este trabajo, que llega tras cuatro años de silencio

Han sido cuatro años de silencio discográfico y ahora vuelve más personal y valiente que nunca. Chenoa asegura que llegó a sentirse “derrotada”, pero que tras decir adiós a un largo tiempo de “desidia” vuelve a lanzarse al mercado, esta vez con su propio sello musical como respaldo. Otra dirección (Alias Music), toda una declaración de lo que supone este octavo disco, es el primero que graba después de Desafiando la gravedad (2009). Tras acabar el contrato con Universal Music en buenos términos, según dice ella, cree que los adjetivos "valiente" y "loca" la definen muy acertadamente.  


nullVER GALERÍA


"Antes de hacer este disco tuve un momento en que quise cerrar el chiringuito. Terminé el contrato con Universal y dije que terminaba todo, porque tengo otra manera de trabajar. El ego artístico no lo tengo tanto por que me conozcan por la calle como por hacer un buen trabajo", explica la mallorquina a Efe. Funk y R&B sustituyen a las guitarras sucias y el "puntito dance ochentero" de sus últimas producciones. Cuatro años han pasado desde su anterior álbum de estudio y dos desde que editara el EP que contenía su último single, Como un fantasma, junto al productor Nigel Walker.

"Mucho tiempo" para sacar un nuevo álbum de larga duración, reconoce la cantante mallorquina y argentina de nacimiento, que asegura que no ha habido ningún motivo concreto que explique ese retraso, más allá de quedar sumida en un estado de apatía. "Creo que todos tenemos una época de desidia en que ni sientes ni padeces", confiesa. Durante la presentación de este trabajo, mientras recordaba estos momentos de desánimo, Chenoa se emocionó hasta el punto de que se le saltaron las lágrimas. "La sensación es una falta de confianza mía de mi parte y la he recuperado, me agarraron en brazos, me hacía falta, mi hermano me llevó a Londres dónde él descubrió que yo tenía que estar ahí y se fue gestionando el disco. Esa apatía que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida, da igual la profesión que se tenga. Estoy cansada, agotada, porque parece que cuando uno habla de esa fuerza, es más gratuito dar" comentó entre lágrimas.

La falta de ánimo e ideas se acabó cuando llegó el tema Ya no quiero verte (Arrested, en su versión original, en inglés). De ahí empezaron a surgir los temas, hasta configurar un doble CD con 19 canciones en castellano y en inglés. "Una brutalidad", afirma.  


nullVER GALERÍA


"No soy una mujer de tabúes mientras no haga daño a nadie, pero sobre todo no soy juez de nadie", señala al preguntarle por uno de los temas, Júrame, que trata de "un secreto inconfesable", el de una chica enamorada de dos chicos, "sin sentirse culpable por ello". No es algo que le haya pasado en carne propia, puntualiza Chenoa, que expresa simpatía por el modelo de mujer fuerte que representa su colega estadounidense P!nk. "Artista mediática", como se reconoce por sus múltiples apariciones televisivas, empezando por su propio debut en un programa de televisión, sigue afirmando que, de recibir una oferta de RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema que se adapte a sus características, diría que "sí". Un sí que no repite cuando se habla de amor y es que ahora está centrada en su trabajo. Evitando hablar de su ruptura con Curi Gallardo, de momento no piensa además en formar una familia. 


VER GALERÍA


Los lectores de hola.com han elegido a la cantante entre las invitadas más elegantes de la temporada, con el look que lució en el enlace de Israel Bayón y Cristina Sainz, el pasado mes de mayo en Segovia. En esa ocasión escogió el complemento de fiesta más español, el mantón de Manila, una prenda muy femenina, fuertemente arraigada al folclore flamenco, en tonos crema con bordados en rosa, que combinó con un vestido largo en color azul cielo, y un pequeño ramillete de flores a modo de prendedor en el cabello.

Más sobre: