Tras el gran éxito de su single 'Boom sem parar'

Katia Aveiro, hermana de Ronaldo, trae su música a España: 'Cristiano me apoya mucho, está orgulloso de mí'

La hermana del jugador del Real Madrid ha salido de Portugal para ampliar los horizontes de su carrera musical

Es su cuarto trabajo discográfico y viene acompañado del enorme éxito de su vídeoclip Boom sem parar. Katia Aveiro ha cogido su exitosa carrera musical en el país luso y ha cruzado las fronteras para conseguir que el público internacional se ponga a bailar con un ritmo dance, latino y pegadizo. Esta artista está dispuesta a demostrar que sin el peso del nombre de su hermano, uno de los futbolistas más conocido del mundo, Cristiano Ronaldo, tiene un talento que ha encandilado incluso a RedOne, productor de estrellas como Lady Gaga, Jennifer López o Paulina Rubio, que se ha unido a ella en esta aventura. “Siempre digo que no tengo miedo de nada. La única cosa que me da miedo es irme y dejar mi familia, mis hijos, las otras cosas no. Sé que hay cosas buenas y no tan buenas, pero estoy preparada, confiada” aseguró a hola.com sobre el despegue internacional de su carrera.

Muy unida a los suyos (son cuatro hermanos y Cristiano es el pequeño) es palpable el cariño con el que habla de su familia y de su famoso hermano, a quien describe así en su faceta más personal, la de padre. “Todos los padres, tienen que querer a sus hijos. Para él, su hijo es su vida, eso se siente, está muy orgulloso de su hijo y el niño está ciego por su padre. Cristiano es un padre normal que ama a su hijo”. Hola.com se sentó con Katia para que la artista desvelara su inspiración y nos contara sus sueños. “Tengo dos, seguir adelante con esto y hacer un concierto en Portugal con mis canciones en homenaje a mi padre, al que acuda toda mi familia” aseguró.

¿Qué tiene este disco de especial?

Es más maduro, han pasado muchos años desde que empecé y vamos cambiando las ideas. Estoy trabajando con personas diferentes, con una visión diferente, he aprendido mucho y eso se refleja. Me siento bien, me siento cómoda y estoy muy contenta.

 

 

¿Te esperabas el enorme éxito que tuvo tu vídeo este verano?

Es un orgullo. Lo más importante en mi vida es mi familia y la música. Por eso, es bueno que el público me escuche, estoy preparada para las críticas buenas y malas. El hacer mi trabajo y ser reconocida en muchos países, me da más ganas de seguir trabajando y ser mejor. Dada la cantidad de personas que están viendo mi trabajo, siento que tengo más responsabilidad. Un millón y medio en dos meses… nunca imaginé que iba a estar hablando sobre esto, ni pensaba estar aquí haciendo mi promoción. Estoy feliz, contenta, preparada para todo y que sea lo que Dios quiera.

¿Por qué te decidiste por este estilo?

Soy una persona muy alegre, enérgica, son pocas las veces que no me veo así. Es un trabajo con el que me identifico mucho. También me gustan las baladas románticas, pero para el escenario, para mostrar mi energía, tiene que ser una música que se baile, que hable con el público. Me siento más feliz así.

 

nullVER GALERÍA



¿Qué cantantes te inspiran?

Jennifer López, es la primera. Es una mujer luchadora, madura, muy familiar, pero me gustan muchos. En España, por ejemplo, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Shakira, David Bisbal…

¿Es más difícil mantenerse en la música y sacar nuevos trabajos en estos momentos en que hay tantos artistas peleando por hacerse un hueco en la música?

Nada es fácil, es fácil cantar, es muy fácil soñar, pero mantenerse en este nivel lleva un trabajo, una dedicación, una concentración. Nunca puedes pensar que está todo conquistado y relajarte. Hay muchos cantantes intentando lo mismo, lo sé, por eso tienes que estar concentrada y trabajar. Mejorar todos los días, siempre con cosas nuevas y dar lo mejor.

 

VER GALERÍA



¿Cuál es tu meta?

No tengo límite. Mi pasión es la música, cantar, lo que me hace feliz es el escenario, salir ahí y cantar para las personas. Si me dejan, voy a cantar para todos.

Cristiano sabe perfectamente lo que es lidiar con la fama, ¿te ha dado algún consejo?

Sí, claro que sí. Yo también sé lo que es la fama porque viví muy cerca de Cristiano y sé lo que pasa, sabemos lo que él siente. Es mi sangre y nosotros sabemos lo que es bueno y lo que no, pero estoy preparada para ello. No pienso mucho en eso, porque si haces algo que tienes muchas ganas de hacer y piensas en las cosas malas, no sigues adelante. Pienso en lo bueno, lo que yo soy capaz de hacer y mi equipo es capaz de hacer, después hay que afrontar los obstáculos, las cosas buenas y malas de la fama y saber controlarlas.

¿Qué te comentó Cristiano cuando escuchó el single?

Que estaba orgulloso, él y toda mi familia. Me dijo que era un trabajo que decía mucho de mí y de mi personalidad, un trabajo muy alegre, positivo, con mucha energía, que tenía mucho que ver conmigo. Está muy contento por mí.

Te apoya mucho a través de las redes sociales…

¡Y en casa! Me apoya mucho y el apoyo de mi familia es muy importante porque sin ellos nada tenía el mismo sentido. Una de las cosas que me da más fuerza es saber que tengo a mis hermanos, y Cristiano, mi mamá, mis hijos, mis amigos… a mi lado, apoyándome al cien por cien, muy orgullosos de mí.

 

VER GALERÍA



Tus hijos y tu sobrino bailarán como locos…

Es un tema muy caliente, a todos nos encanta bailar y los niños están con nosotros y bailan, claro.

¿Qué te parece la acogida en España de tu trabajo?

Me siento tratada con cariño, es una semana muy importante porque es la primera vez que promociono un trabajo fuera de Portugal y estaba muy ansiosa por empezar. Estoy muy feliz por todo lo que ha pasado estos días. Hablando con mi hermana, me preguntaba ‘cómo está todo, ¿bien?’ y le dije que sí, que las personas son muy simpáticas. Me están respetando, hablan sobre la familia, sé que es normal, pero me están respetando como mujer y artista. Entiendo perfectamente que tenga que hablar de mi familia, pero siento el cariño, no esperaba sentirme tan bien. Me siento en casa.

¿Crees que quizá tu hermano influye en esta acogida?

Depende. Hay cosas buenas y cosas malas en esta situación. Hay gente que primero te critica, dicen ‘está cantando porque es la hermana de Cristiano’, y eso no es bueno para mí. Por otra parte, las personas que saben lo que pasa dicen ‘pobrecita, ella es cantante, no es porque sea hermana de Cristiano’. Tengo que hacer mi trabajo y probar que la gente se equivoca cuando dice que canto porque soy su hermana y voy a hacerlo.

¿Te molesta?

Claro que sí porque las personas primero critican y después cambian de parecer. Tienen que conocerme, nadie puede hablar mal de alguien antes de conocerle. La naturaleza humana es así, yo lo sé, pero tienen que probar. Eso me motiva para trabajar más.

Tenéis muchos motivos para estar felices, tu éxito y la renovación de Cristiano con el Real Madrid, ¿lo habéis celebrado ahora que estáis reunidos?

Le vi el domingo y sólo hablamos del programa de televisión en el que acababa de estar. Cristiano me dijo ‘has estado muy bien, estoy muy orgulloso de ti’, porque llegué muy tarde y él tenía que descansar para irse de viaje. Me dio un beso y un abrazo. Me dijo que había estado muy bien, ‘continúa así como estás’, y que hablaríamos el miércoles, cuando vuelva. Él estaba feliz, mi mamá está feliz, y eso es lo más importante.

Hablas de tu familia con mucho cariño…

Mi vida sin mi familia no tiene sentido, acostumbro a decir que si hago una cosa buena y no la comparto con mi familia no siento lo mismo. Tengo que llamarles, a mi mamá, a Cristiano, a Hugo (su otro hermano)… y decirles ‘me pasó esto’. Me confunde cuando las personas no hacen eso. Tienes que compartir las cosas con tu familia porque ellos son los que más te quieren.

 

Más sobre: