Un mensaje de aliento para la madre de Gustavo Cerati, de parte del Papa Francisco

Después de tres años de velar a el sueño de su hijo, el músico Gustavo Cerati, en estado de coma desde hace casi tres años, Lilian Clark, su madre, ha recibido un importante mensaje de solidaridad y aliento de parte de una figura muy especial, el Papa Francisco.

Son compatriotas y, aunque de mundos y generaciones distintas, el Papa Francisco ha encontrado el tiempo para dedicar un mensaje de aliento y consuelo a Lilian, quien ha dicho que tiene fe en que su hijo “va a despertar” del coma en que quedó a consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en octubre de 2010.




"Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark, madre de Cerati) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella", dijo el Sumo Pontífice según un programa del canal Telefé la medianoche del domingo.

"El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (escritor, Jorge Luis) Borges cuando decía que sólo una cosa no se debe hallar, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo", dijo el jefe de la iglesia católica.

La carta fue una respuesta a otra que le giró el artista plástico Gustavo Masó, a quien Francisco le agradece haberlo ayudado "a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer".

Gustavo Cerati fue líder de Soda Stero, una banda argentina que surgió en 1980 y que pronto se convirtió en referente musical en América Latina. Tras la disolución del grupo en 1992, él siguió haciendo música y experimentando con muchos sonidos y diferentes formas de aproximarse a la canción: las cajas de ritmos, los samplers y los sintetizadores no le eran ajenos; y hay que recordar que Soda fue precursor en implementación de tecnología, tanto musical como de producción para shows en Latinoamérica.

El genio de Cerati se reconoce hoy en el mundo entero. Su aporte musical, su sensibilidad y su individualidad son pérdidas a las que nadie aún se ha acostumbrado.

Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959
. Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encuentra en coma y bajo respiración mecánica

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema