Shakira demandó a Antonio de la Rúa por apropiarse de más de cinco millones de euros

La denuncia se hizo en un juzgado de Bahamas en el mes de octubre de 2012, y se conoce después de que las tres demandas interpuestas por el argentino en Estados Unidos y Suiza fueran desestimadas

Se ha conocido ahora pero está fechada el pasado 31 de octubre de 2012. Fue entonces cuando Shakira puso una demanda contra su expareja Antoni de la Rúa en un juzgado de Bahamas, según los documentos publicados en la prensa de la isla a los que ha tenido acceso la agencia EFE. En esta demanda se dice que De la Rúa se apropió, sin permiso de la artista, de un total de 6.686.298 dólares (5.022.340 euros), entre cargos a las tarjetas de crédito de la intérprete, bonificaciones, transferencias y fondos.

 

null



De acuerdo con los documentos, los demandantes son las sociedades de la cantante Carpe Diem, Light Productions y la propia Shakira le reclaman a De la Rúa el dinero más intereses, costas del proceso e indemnizaciones. Las cantidades exigidas corresponden a la apropiación por parte de la expareja y exrepresentante de la cantante de un bono de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros), de otro fondo valorado en 958.476 dólares (713.500 euros) y del cargo de 363.910 dólares (272.000 euros) en una tarjeta de crédito, al parecer gastados en viajes y fiestas con su nueva novia.

También le reclama la devolución de 500.000 dólares (375.500 euros) que fueron transferidos de las cuentas de Carpe Diem sin el consentimiento de la de Barranquilla para el desarrollo del proyecto inmobiliario Bonds Cay en Bahamas que resultó una estafa, iniciativa de la que Shakira nunca fue socia.

De esta manera ha respondido la colombiana a la campaña judicial que Antonio de la Rúa puso en marcha en su contra en juzgados de Suiza, Los Ángeles y Nueva York, tres demandas en las que le reclamaba la cantidad de 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) porque considera que contribuyó en su éxito y a convertirla en la estrella que es hoy en día, que fueron desestimadas por los tribunales. A este respecto, el argentino declaró: “En esta diferencia que tenemos con Shakira estamos en la primera etapa, que es establecer la jurisdicción apropiada para iniciar un juicio. Este proceso es muy largo y sólo estamos en el principio. Así que ahora yo tengo que decidir si acepto lo que propone Shakira, que considera a Bahamas o Colombia como los lugares más apropiados. Una vez que tengamos determinado el lugar donde se va a hacer el juicio, entonces ahí empieza a evaluarse los méritos, y la posibilidad de cada uno de presentar las pruebas. Cada uno tendrá que demostrar su verdad hasta que una persona determine qué le corresponde a cada persona”.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema