Julio Iglesias ofrece su concierto más especial en Marbella arropado por Miranda y sus hijos

El artista recordó a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela dedicándoles el tema 'Galicia', que escribió para su padre en 1972

Julio Iglesias dedicó en su concierto de anoche en Marbella una canción a las víctimas y afectados por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Con motivo del Starlite Festival, y dentro de su gira mundial One World Tour, el artista emocionó al público brindando el tema Galicia a las 79 personas fallecidas en la curva de Angrois. Julio destacó que Galicia era una tierra muy especial para él y confesó que uno de los afectados del siniestro era amigo suyo.

Julio Iglesias ofrece su concierto más especial en Marbella arropado por Miranda y sus hijosVER GALERÍA


Acompañado por su banda y tres coristas, el artista español más internacional ofreció una muestra de los mejores éxitos de su carrera musical, como Manuela, Me olvidé de vivir, De niña a mujer, Por el amor de una mujer o A media luz, canción que interpretó junto a una pareja bailando tango. Con Mammy blue se quitó la chaqueta y pidió al público que cantara con él, mientras seguía animando al auditorio solicitando manos arriba y palmas para entonar Me siento de aquí, algo a lo que el público no se pudo resistir.

El artista dio las gracias a sus fans por darle "tantísimo tiempo", en una noche que aseguró ser "importantísima" para él, ya que su mujer Miranda se encontraba presenciando la actuación junto con sus hijos y su hermano. Expresó también su amor al público destacando que, si no fuera por él, su vida sería distinta: "No soñaría tanto, estaría bien aburrido", matizó.

Asimismo, bromeó sobre las leyendas que existen alrededor de su relación con las mujeres y relató su sorpresa cuando un día hace 25 años en un hotel cualquiera leyendo el periódico vio que ponía que había estado con 3.000 mujeres en Inglaterra, por lo que decidió "hacerse el tonto" y advirtió a su representante que no dijera lo contrario. En este sentido, afirmó que lo único cierto de esta historia es lo mucho que su público le ha dado durante tantos años, declaración tras la cual cantó El amor.

Julio cantó en inglés, en francés, con Quijote recibió la ovación del público y cerró con Me va, me va a las doce de la noche, para dar paso al turno de bises en el que, con una bandera de España sobre los hombros brindó otros cinco temas a su público totalmente entregado y puesto en pie.

El artista ha editado 80 discos en todo el mundo, de los que ha vendido más de 300 millones de copias, ha sido galardonado con 2.600 discos de oro y de platino, un premio Grammy y un American Music Award, y cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre otros galardones.

Más sobre: