¿El fin de la batalla? Los jueces desestiman las demandas millonarias de Antonio de la Rúa contra Shakira

El revés para el argentino en Los Ángeles se une a los que ya sufrió en Nueva York y Suiza

Otra victoria legal para Shakira en la batalla que mantiene con su ex Antonio de la Rúa en los tribunales, y ya van tres. El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Abraham Khan, ha desestimado la demanda que De la Rúa interpuso contra la artista, determinando que el caso no debería ser juzgado en California, tal y como informa la agencia Associated Press. El magistrado argumentó que el caso debería ser visto en su Colombia natal o en Las Bahamas, donde Shakira tiene residencia. A esta desestimación se une las que ya hicieron los jueces en Suiza y en Nueva York, donde De la Rúa también había interpuesto demandas contra ella.

Ante estas informaciones, Shakira ha enviado un comunicado en el que se muestra satisfecha. “Estoy muy agradecida porque los juzgados no han admitido a trámite las demandas. He seguido adelante con mi vida y no podría ser más feliz. Espero que este acoso termine ya”. La decisión del juez no tiene que ver con el fondo del caso sino que sólo ha determinado que este no debe ser juzgado en Los Ángeles.

 

nullVER GALERÍA



Rachel Fleishman, abogado de De La Rúa, argumentó el pasado miércoles que sí era competencia de la corte de Los Ángeles dado que sus jueces tienen experiencia en los complejos contratos del espectáculo y que Shakira viaja frecuentemente a la ciudad. También dijo que muchos de los testigos del caso viven y trabajan allí. Por su parte, el abogado de la cantante, Daniel Wall, argumentó que De la Rúa había recorrido varias jurisdicciones buscando una que escuchara su caso, pero que debe ser valorado por jueces de otros países.

De la Rúa solicitó acceso a las cuentas de Shakira en Suiza, pero el juez le dio la razón a la colombiana. También la demandó en Nueva York, pero este caso fue desestimado. “Cuando en Suiza y Nueva York no salió bien, presentó el caso en Los Ángeles” dijo Wall. En un comunicado el abogado del argentino, William T. Reid IV, explicó que Shakira tendrá que responder en algún momento a las reclamaciones de su cliente, porque se acabará quedando sin argumentos. “Es el clásico caso en el que puedes correr, pero no esconderte” escribió en el documento, haciendo alusión al popular dicho.

Antonio de la Rúa presentó sendas demandas, con idénticas peticiones y argumentos, en la Corte Superior de California y de Manhattan, en las que afirmaba que la de Barranquilla infringió el acuerdo oral que alcanzaron cuatro años después de conocerse. Según este De la Rúa recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante “a cambio de la contribución de sus habilidades en mercadotecnia y negocios”. En la demanda, los abogados del argentino solicitaban 100 millones de dólares (76,3 millones de euros) y detallan que desde que la cantante le designó como su nuevo representante, él fue “el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”.

Más sobre: