Plácido Domingo, en audiencia con el rey don Juan Carlos: 'Me encuentro muy bien'

El tenor, a quien el Monarca recibió con un cariñoso abrazo, explicó que está 'mucho mejor' tras la embolia pulmonar que sufrió el pasado 8 de julio

El rey don Juan Carlos recibió al tenor Plácido Domingo con un cariñoso abrazo a su llegada al Palacio de la Zarzuela para ser recibido en audiencia. El tenor, que se recupera de la embolia pulmonar que sufrió hace tres semanas y que le mantuvo ingresado en el hospital casi siete días, aseguró al Monarca que se encuentra “muy bien” cuando este se interesó por su estado de salud. A este interés correspondió el artista que también preguntó al Rey por su recuperación de la operación de hernia discal, que aún le obliga a caminar ayudado por muletas.

 

nullVER GALERÍA

 

El tenor y don Juan Carlos mantuvieron una reunión a puerta cerrada en el despacho del Monarca, tras posar para los medios, una audiencia que estaba prevista para el pasado jueves pero que se aplazó debido al trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Plácido Domingo indicó que se encuentra “mucho mejor” y explicó que abandonaría Madrid tras la última representación de la ópera Il Postino en el Teatro Real, precisamente la obra en la que tenía previsto cantar cuando sufrió el percance y en la que participaban sus nietos Álvaro y Plácido.

 

VER GALERÍA

 

Plácido Domingo, de 72 años, sufrió el pasado día 8 de julio una embolia pulmonar, motivo por el que ingresó en la Clínica del Rosario y que le obligó a cancelar su actuación en la ópera Il Postino, en la que iba a poner voz al poeta Pablo Neruda. Renunció además a dirigir del concierto en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 que se celebró el día 21 en la Plaza Mayor de la capital, donde acudió no obstante para defender las aspiraciones madrileñas y agradecer las muestras de cariño recibidas. Tres días después, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, le hizo entrega del diploma que le acredita como Hijo Predilecto de la capital, un honor que le concedió por unanimidad el pleno del Consistorio en una reunión extraordinaria.

 

 

Más sobre: