Shakira gana una demanda que su ex, Antonio de la Rúa, presentó en Suiza

La colombiana habría asegurado, según el portal TMZ, que habría firmado un contrato con su ex, Antonio de la Rúa, que regulaba su situación financiera tras la ruptura

La batalla legal entre Shakira y su ex Antonio de la Rúa continúa. Se acaba de saber que la colombiana, que está recién llegada de Brasil donde animó a la Selección española en la Copa Confederaciones, ha presentado en la Corte Superior de Los Ángeles una declaración en la que asegura que su ex le envió un correo electrónico en el año 2011, en el que manifiesta que no tiene nada que ver con sus negocios, según informa el portal TMZ. Este mail demostraría la falta de base que tienen las exigencias de De la Rúa, puesto que en él afirma: “No soy socio en ninguna de tus compañías. Eres la única dueña de todas”.

Dicho portal añade además que, en la declaración, la artista asegura que firmaron en 2006 un contrato que detallaba las obligaciones financieras con De la Rúa en caso de ruptura. Ambas partes habrían acordado en este crear una cuenta conjunta de 10.000 dólares (más de 7.500 euros), que se dividiría en caso de ruptura, además se indicó que “renunciarían” a cualquier derecho de lucro en el futuro, para evitar precisamente este tipo de conflictos. El caso se espera que sea visto en el tribunal este mismo mes de julio. ¿Será este el fin del enfrentamiento?

 

null



A esta respuesta de la intérprete, se une la noticia de una primera victoria para la colombiana. Un tribunal suizo ha desestimado la demanda que Antonio presentó mediante la que pretendía tener acceso a una cuenta bancaria de la cantante colombiana. Tal y como informa la agencia AP, el juez confirmó que la colombiana es la única dueña de esa cuenta, que contiene bienes derivados de sus negocios. El juez dijo que la acción de De la Rúa carece de pruebas suficientes para establecer que las dos partes llegaron a un acuerdo profesional (tal y como asegura De la Rúa hubo un acuerdo verbal para seguir trabajando juntos después de romper) y que no hay ningún acuerdo por escrito.

Antonio de la Rúa presentó además sendas demandas, con idénticas peticiones y argumentos, en la Corte Superior de California y de Manhattan, en las que afirma que la de Barranquilla infringió el acuerdo oral que alcanzaron cuatro años después de conocerse. Según este De la Rúa recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante “a cambio de la contribución de sus habilidades en mercadotecnia y negocios”. En la demanda, los abogados del argentino solicitan 100 millones de dólares (76,3 millones de euros) y detallan que desde que la cantante le designó como su nuevo representante, él fue “el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”.

 



Shakira respondió en la Corte de Manhattan pidiendo la desestimación de la demanda asegurando que el argentino no le ayudó a lanzar su carrera y que le contrató únicamente porque estaba desempleado. En unos documentos que se presentaron ante el tribunal de la Corte Suprema de Manhattan que lleva el caso, la cantante colombiana afirmó que cuando conoció a De la Rúa, en el año 2000, "ya era una artista bien conocida" y su carrera internacional "era sólida". Además se indicaba que Shakira le contrató como asesor en 2005 “a petición suya a pesar de que carecía de experiencia o conocimientos en el sector de la música”.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema