Tras ocho años sin pisar los escenarios sevillanos, Isabel Pantoja vuelve a cantar en su tierra

Ocho años llevaba Isabel Pantoja sin cantar en su tierra, Sevilla, y este fin de semana ha querido reunirse con su público de la capital hispalense, donde fue recibida con una gran emoción y colgó el cartel de “no hay billetes”. El auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos fue el escenario en el que la cantante se reunió con “su gente y su tierra”, y donde ofreció su repertorio ante tres mil personas, en un concierto que duró cuatro horas.

 

nullVER GALERÍA

 

“Siento una gran responsabilidad y respeto por el público de Sevilla”, manifestó Isabel al subir al escenario. Pero antes de que pusiera un pie en él, en las pantallas se proyectaron varias imágenes de su infancia en Sevilla y de su carrera artística, en las que aparecían figuras como Rocío Jurado, Lola Flores, Marifé de Triana o Paquita Rico. Esto hizo que sus incondicionales se arrancaran con los primeros “olés” en un auditorio lleno hasta la bandera.

 

null

 

Con una gran sonrisa, un vestido amarillo palabra de honor con volantes, que marcaba su delgadez, y un mantón fucsia, Isabel deleitó a sus fans con canciones como ‘Que se busquen a otra’, ‘Veneno’ o ‘Embrujá por tu querer’, además de varias sevillanas y muchos de sus grandes éxitos. “Estoy muy orgullosa de ser de Sevilla” dijo entre aplausos.

Para la segunda parte del concierto, que empezó pasada la medianoche, apareció en el escenario con una bata de cola negra y con lunares blancos, y fue pasando de la copla al flamenco. Un concierto que duro casi cuatro horas y en el que no defraudó a su tierra, a la ciudad que la vio nacer y donde sigue siendo una diosa. Allí no pararon de animarla con gritos de “¡Guapa!”, “¡Siempre contigo, a muerte!”, “¡Isabel, Isabel, Isabel!”. “¡Qué guapa eres!”.

En sus breves alocuciones sólo mencionó a tres personas: su madre, Ana Martín, que se encontraba entre el público, y los compositores Rafael de León y Juan Solano, a los que debe ser cantante. Tampoco faltaron a la cita su hija Isabel, el cantante Falete y Raquel Bollo.

Más sobre: