Little Mix, la nueva 'girl band' que mezcla el estilo de Spice Girls y Destiny's child

Tienen muchas cosas en común. Son sólo chicas, británicas y se han lanzado con una fuerza tremenda a la conquista de las listas de éxitos, de hecho han escalado hasta el número cuatro de la lista Billboard con su single Wins superando a sus “maestras”. Little Mix han recogido el testigo del girl power que en los noventa representaron a la perfección las Spice girls, aunque su estilo, dicen, es una mezcla de estas y las Destiny’s child. Jesy Nelson, Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinncok y Jade Thirlwall, de entre 19 y 21 años, fueron las ganadoras del concurso Factor X, en su edición de 2011, precisamente el mismo que vio nacer a One Direction.

 

nullVER GALERÍA



Su historia es similar a la de los chicos. Se presentaban por separado, pero no convencían, así que el jurado les dio una oportunidad en conjunto y acertó. El público se rindió a su talento y, ya fuera del programa, su disco conquistó, no sólo su país, sino Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Francia e incluso Italia. Los caminos de estos dos grupos están ligados y se dirigen al olimpo del éxito, de hecho Perrie Edwards sale con Zayn Malik, uno de los miembros de One Direction. Es lo que tiene el destino.

 

  nullVER GALERÍA


Ellas quieren demostrar que las chicas son guerreras y lo están logrando. Sus 50.000 copias vendidas avalan su marcha a Estados Unidos donde esperan dar un mordisco al mercado de discos que de momento empieza con buen pie. De hecho su debut ha sido mucho mejor que el que tuvo en 1997 el grupo de Victoria Adams y Geri Halliwell, que logró aparecer en el puesto siete de la lista Billboard. Han protagonizado su propio reality, tienen muñecas inspiradas en ellas, juegos, accesorios… ¡no hay límite! ¿Quieres conocer a la banda del momento?

 

Más sobre: