Ana María Polvorosa, Andrea Guasch, Daniel Diges... la nueva generación del musical 'Hoy no me puedo levantar'

El elenco de la nueva temporada del show se ha llenado de caras reconocidas de la televisión

Sus caras son bien conocidas en la televisión y están a punto de aparecer también en los carteles de un teatro. El musical Hoy no me puedo levantar está a punto de comenzar una nueva andadura en la cartelera madrileña, poniendo de nuevo en boca de todos las canciones más conocidas del mítico grupo Mecano. Esta reinvención del espectáculo llega avalada por una anterior edición que contó con más de dos millones y medio de espectadores y que se representó ininterrumpidamente durante cuatro temporadas en Madrid, dos en Barcelona y otros dos años de gira, llegando incluso a viajar al extranjero y representarse en México.

 

nullVER GALERÍA



Con esta carta de presentación, la nueva temporada promete llegar un poco más lejos con innovaciones técnicas que sorprenderán al espectador. Una pantalla de 200 metros cuadrados, cinco pantallas LED y más de 100 focos móviles son algunos de los elementos que darán color al montaje. “Contará con la fuerza y energía del musical original, pero le daremos nuevas posibilidades visuales, integrando las nuevas tecnologías” destacó el director artístico del musical David Ottone, responsable de otros montajes como The hole show o Avenue Q, que recibió el Premio Max a mejor espectáculo teatral.

 

VER GALERÍA



Al elenco se han sumado Daniel Diges, protagonista de la serie Nada es para siempre que luego continuó su carrera como cantante (estuvo en Eurovisión) y actor de musicales, y Andrea Guasch, que ha participado en montajes teatrales, series de televisión (El comisario, Acusados, Cuéntame…) y varias series de club Disney como My Camp Rock o La Gira. A estos polifacéticos nombres, se suma Ana María Polvorosa, la conocida Lorena de Aída, que debuta en un musical, y Canco Rodríguez, también participó en Aída, y Adrián Lastra, otro habitual de este medio que ha hecho también televisión, además de David Carrillo, Manuel Tallafé, y Claudia Traisac.

Esta nueva versión sólo se representará en la capital ya que “la envergadura tecnológica impide que podamos hacer una gira", según ha dicho Ottone. Andrea interpreta a María, una actriz veinteañera enamorada de Mario (Diges). "El personaje se acerca mucho a lo que soy yo, actriz, enamoradiza,...", confesó la actriz. "Es una chica simpática, le gusta salir, es muy fiel, muy inteligente y a lo largo de la obra va siendo más conocida como actriz pero antepone, ante todo, su amor por Mario", comentó. David Ottone aseguró a EFE que se trata de un reto "importantísimo", pero que se siente seguro al contar con un reparto de lujo. "He buscado gente que tenga capacidad actoral, que sepan cantar, bailar, y que tengan una sinergia importante entre ellos".

Más sobre: