Rafa Blas, ganador de 'La voz', sube al escenario su primer disco en su tierra natal

El artista cantó los temas de su primer trabajo en Hellín

Llegó el momento de cumplir su sueño. Rafa Blas, ganador del concurso televisivo La Voz, ha subido por primera vez sus propias canciones a un escenario. El trabajo del artista ya está en las estanterías, aunque los privilegiados que ya han escuchado sus acordes en directo fueron sus paisanos de Hellín. Rafa reunió en el anfiteatro del parque de su ciudad natal a numerosos seguidores entre los que estaban el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el concejal de cultura, Amador Casado, que tuvieron la oportunidad de comprobar el talento de su paisano. Tras la actuación con su banda, firmó ejemplares de su CD que se titula, haciendo un guiño al espíritu del programa que le ha dado la fama, Mi voz.

null


El cantante mostró su satisfacción por actuar en su tierra y confesó que en este disco ha puesto “mucha ilusión y esfuerzo”. Temas propios, clásicos versionados como Noches de blanco satén, de los Mooddy Blues, y algunos de temas de Bisbal y Alaska conforman el repertorio de Rafa, que comienza su gira el próximo 12 de julio en Barcelona. Todas las versiones que ha incluido en el disco están en castellano, según confirmó el intérprete a la agencia EFE, y en su elección le han asesorado su representante Pepe Herreros y el equipo de su discográfica Universal.

Además Rafa demostró sus inquietudes solidarias, ya que parte de los beneficios del concierto que tiene programado en Hellín en el mes de julio los donará a la Cruz Roja. Según aseguró, es “consciente de la necesidad que hay de ayudar, en los tiempos que corren, a instituciones benéficas”. En recientes declaraciones a esRadio, asguró que su coach en el concurso, David Bisbal, fue un buen maestro, “muy cercano, muy familiar y un artistazo”: “Mi relación con Bisbal ha sido muy sana, aprendí muchísimo con él en cuestión de tres meses”. Añadió además que poco a poco, con la experiencia, ha ido perdiendo el miedo escénico: “Cuando me quitaba la guitarra me sentía desprotegido, pero concierto tras concierto se te va quitando la vergüenza”.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema