El tío de Alejandro Sanz presenta libro: 'Yo fui el culpable de que Raquel y él se casaran, pero no se lo he dicho nunca'

'Tío Paco' es un relato de las vivencias de Francisco Pizarro en Miami, junto a su sobrino y otras estrellas de la música

Anécdotas, aventuras y una auténtica “filosofía de vida”, unas vivencias repletas de encuentros con célebres estrellas de la música en Miami. Esto es lo que recoge el libro Tío Paco, escrito por Francisco Pizarro, tío del cantante español Alejandro Sanz, que a sus 77 años derrocha vitalidad y asegura que “la vida es larga si no te duermes en los laureles”. En estas páginas ha logrado plasmar una biografía repleta de humor. “Cuando volví de Miami, me encerré dos años a modo de castigo y decidí escribir este libro a partir de fragmentos que ya había escrito con anterioridad”. Su trabajo se resume en 23 capítulos, en los que narra su larga estancia en Miami, en la que asistió a numerosos encuentros con las estrellas de la música.

 

null



“Alejandro me llamó desde Miami. Fui para dos semanas y, cosas de la vida, me quedé dos años” comentó durante la presentación, que fue en el Hotel de las Letras de Madrid. Algunos de los personajes que forman parte de estas historias son Jennifer López, a la que le vaticinó que tendría dos hijos, Julio Iglesias, Juanes, Penélope Cruz, Shakira o Paulina Rubio, con los que compartió muchos momentos. En el libro destaca la ocasión en la que formó un grupo de teatro con gente de la calle que acabó recaudando dinero para la Fundación Saludarte, presidida por Tanya Carriles, que financia operaciones quirúrgicas para niños necesitados.

 



Bromea diciendo que él fue el celestino entre su sobrino y Raquel: "Yo fui el culpable de que se casaran, pero no se lo he dicho nunca”, añade entre risas. Ha sido precisamente el intérprete el que ha escrito el prólogo de la obra en el que dice, entre otras cosas: “El tío Paco nació para enamorar a las personas que no creían en el amor”. Durante la presentación, Sanz dijo: “La gente busca la parte de Miami, pero hay mucho más en este libro que hará reír y reflexionar”. Aseguró que escribir el prólogo fue “fantástico” aunque “tuvo que hacer censura porque hay cosas que no se deben contar”.

 



Junto a Alejandro, que está en plena gira de conciertos por España, estaba Raquel, que lució figura con un mini vestido azul, combinado con zapatos dorados. Además se acercaron numerosos amigos y artistas como los actores Loles León y Pepón Nieto, los cantantes Juan Peña y Antonio Carmona, con su mujer Mariola Orellana, Fiona Ferrer, Elena Tablada, José Bono y Marta Sánchez, que aseguró que está “muy feliz” al lado de su novio, el músico Dani Terán. El autor, a quien parece haberle picado el gusanillo de la literatura, aseguró que continuará escribiendo, en esta ocasión una colección de relatos cortos sobre experiencias propias. “Historias de pueblos y de bares pero noveladas” dijo.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema