Diez aspirantes, pero sólo un 'número uno'... ¿tienes ya un favorito?

Ya han llegado hasta el final… o casi. Los diez aspirantes a convertirse en el nuevo número uno de la música ya han cumplido una parte de su sueño. Han pasado los castings y a partir de ahora tendrán que poner todo su empeño en convertirse en una estrella de la música. El concurso ha comenzado ya su andadura y tendrá que elegir en las próximas semanas al mejor, contando para ello con los consejos y valoraciones de Mónica Naranjo, David Bustamante, Pastora Soler y Pitingo, que se sientan en el jurado. Presentado por Paula Vázquez, el talent show promete muchas emociones y sobre todo buena música. Pero ¿quiénes serán los encargados de poner la banda sonora a las noches de los viernes? Te los presentamos.

Emma Tejeda
ha llegado a Madrid desde Los Cristianos, en Tenerife. Tiene 21 años y está estudiando interpretación en la capital. Además sabe violín y solfeo.


nullVER GALERÍA


Gio tiene 23 años y un look muy original. Es de Madrid y fue finalista de Destino Eurovisión. En su casa tiene su propio estudio en el que produce sus maquetas.

Irma Ramos viene de Sant Just Desvern, Barcelona. A sus 21 años se declara autodidacta y, como les ha ocurrido a otros artistas, comenzó a cantar en los karaokes.

Josh es cantante de orquesta y rock. Tiene 32 años y viene de Valencia dispuesto a demostrar su espontaneidad y entusiasmo.

Lorena Calero es de Mislata, Valencia, y tiene 31 años. Es cantante profesional y ha actuado en musicales como Jesucristo SuperStar. Ha participado además en la gira internacional de Serrat y Sabina.

Maribel Castillo es el nombre artístico de Maribel Orcajada, de 24 años. Es de Sangonera la Seca, Murcia, y le gusta la copla y el flamenco. Se quedó a las puertas de la anterior edición de El número uno y ahora tiene una segunda oportunidad.

 

VER GALERÍA



Rafa Gutiérrez trabaja como fontanero pero es cantante y compositor de pop aflamencado. Tiene 27 años y es de Cádiz. Una de las canciones que colgó en Youtube, Mi silencio, ha recibido 650.000 visitas.

Raúl Gómez es de Coria del Río, Sevilla, y tiene 19 años. Estudia violín desde hace 8 años y piano desde hace cuatro. Estuvo en Estados Unidos tocando el violín con Ralston Bowles, cantautor americano que ha tocado con Bob Dylan.

Sebastián Ramírez tiene 29 años y es de Castelldefels, en Barcelona, aunque es de Uruguay. Tiene un canal en Youtube y está seguro de que su carrera musical puede despegar. Quizá lo haga en El número uno.

Telva Rojas tiene 41 años y trae al número uno todo el sabor de Cuba. Lleva diez años en España, en Sant Pere de Ribes, Barcelona, y es cantante de boleros.

Más sobre: