Rafa Blas, ganador de 'La Voz', pone a la venta su primer disco

El título del trabajo 'Mi voz' es toda una declaración de intenciones del artista, que ha mezclado en este trabajo baladas rockeras, estilo heavy y versiones de clásicos como 'A quién le importa' de Alaska

Fue el ganador del concurso musical que actualmente arrasa en medio mundo. Rafa Blas, "el heavy de La Voz", está a punto de medir su talento en las estanterías de discos con el lanzamiento de su primer disco. El título, Mi voz, es toda una declaración de intenciones con la que trata de enfocar toda la atención de sus seguidores precisamente a eso, al sonido y las melodías en las que ha logrado combinar el estilo heavy con alguna que otra balada. Producido por Pepe Herrero, que ha trabajado con el grupo Stravaganzza y Mónica Naranjo, y con Dani Rodríguez en la batería, este LP arranca con un tema cercano al metal, que lleva por título Vivir morir y convive a la perfección con baladas rockeras y clásicas, la versión en castellano del clásico Noches de blanco satén y reinvenciones rock de temas legendarios como A quién le importa, de Alaska.

 

nullVER GALERÍA



Su coach en el concurso de televisión no tenía apenas que ver con el estilo de música que defendió Rafa, pero David Bisbal supo ver en él el potencial y así llegaron juntos al podium. Su presencia en el disco está en el tema Aquí y ahora, una canción del andaluz que Rafa ha llevado a su terreno. “Es una gran canción y además David se está haciendo más rockerillo” comenta Rafa. La incipiente estrella no sólo pone voz y presencia en estos temas sino que ha colaborado en la composición, poniendo en las letras y estrofas sus pensamientos e inquietudes.

 

VER GALERÍA



El próximo 11 de junio será el momento en el que Rafa se una a otros compañeros que, tras su paso por el citado programa, se han hecho también un hueco en la música. La primera en abrir camino fue Paula Rojo, del equipo de Melendi, que sacó Sólo tú, seguida por Maika, con su single En tus manos, y Pau Piqué, con el trabajo Un poco de ti, una mezcla de jazz y boleros. A punto de estrenarse la segunda edición de La Voz, nos preguntamos ¿qué estilo ganará esta vez?

Más sobre: