Dinamarca, la gran favorita, gana Eurovisión y España queda en penúltimo lugar

El Sueño de Morfeo hizo una buena actuación sobre el escenario del Malmö Arena (Suecia), pero tan sólo consiguieron ocho puntos

VER GALERÍA


Se cumplieron los pronósticos. La representante danesa Emmelie de Forest, descalza y con una propuesta de corte pop-folk, consiguió alzarse como la gran triundora de la 58ª edición del Festival de Eurovisión con su pegadiza Only teardrops. Loreen, la cantante sueca que ganó el año pasado con su popular Euphoria, ya lo dijo hace unos días cuando le 'cedió' el testigo a Emmelie asegurando que era "una gran vocalista en un concurso de música". "Se nota que ama lo que hace", aseguró, y añadió: "Me apetece que el título se lo lleve alguien que lo merezca, alguien que tenga algo que dar". Y no se equivocó.

Todas las apuestas daban a la cantante danesa como ganadora, sin embargo, sus rivales tampoco se lo pusieron fácil y tanto Azerbaiyán, que quedó en la segunda posición (234 puntos), como Ucrania, que era otra de las grandes favoritas y quedó tercera (214 puntos), estuvieron pisándole los talones hasta las últimas votaciones.


VER GALERÍA


Sólo ocho puntos
La ilusión y las ganas no fueron suficientes para que España consiguiera el triunfo y El Sueño de Morfeo quedó en el penúltimo lugar, sólo por delante de Ryan Dolan (Irlanda), que consiguió 5 puntos. Nuestros representantes sólo lograron ocho puntos y Albania (seis) e Italia (dos) fueron los dos únicos países que nos dieron su apoyo y nos votaron.

Pese a todo, el grupo se mostró muy contento y orgulloso de su actuación, y vivieron una noche inolvidabla pesar de que los resultados no fueron los esperados. "Esta ha sido sin duda una gran experiencia y hoy he disfrutado al máximo. Gracias por el cariño y toda la buena energía, se les quiere!", escribió Raquel del Rosario en su cuenta de Twitter tras el concurso. "No ha tenido el final dulce que queríamos", reconoció David a TVE, mientras que Juan añadió: "Es un concurso, nosotros lo hemos disfrutado muchísimo y había muy buenos artistas. Ha sido una experiencia maravillosa". 


VER GALERÍA


El grupo llenó el escenario del Malmö Arena de farolillos de color amarillo, a juego con el vestido de Raquel, cuyo estilismo causó verdadera sensación. Además de su vaporoso diseño de YolanCris, la cantante, que finalmente actuó descalza, llevaba una joya muy especial, una tobillera de inspiración helénica diseñada en exclusiva por Aristocrazy para este día tan señalado. La pieza está realizada en cadenas barbadas y pinchos en plata de ley, recubierta de oro amarillo de 18kts. Para llevar a cabo el diseño, la firma trabajó al unísono con la cantante para conseguir el mismo estilo bohemio y rockero que la caracteriza.


VER GALERÍA


"Hemos estado más tranquilos que nunca, pero a la par hemos tenido los pelos de punta desde el primer segundo, acordándonos de los que no están aquí y nos apoyan desde el cielo. Esto es el mayor premio a los diez años juntos", aseguró el grupo a la cadena pública minutos después de bajar del escenario. Y es que tal y como refleja esta instantánea publicada en el Twitter de Irene Mahia, enviada a Malmö de TVE, los componentes de El Sueño de Morfeo estuvieron acompañados de los suyos en esta noche tan especial. Así, mientras que Raquel, que lució un peinado estilo años 70 y cristales de strass en los ojos, estuvo en todo momento acompañada por su novio, Pedro Castro, David contó con el apoyo incondicional de su novia, la modelo española Clara Alonso, mientras que Juan estuvo arropado por su madre y su hermana.


VER GALERÍA


Mensajes de apoyo y felicitación
Tras finalizar el concurso, han sido muchos los amigos y compañeros de profesión que han querido enviarles palabras de cariño y felicitación por su actuación sobre el escenario de Malmö. "Enhorabuena a @ElSuenodeMorfeo! Me ha gustado este Eurovision! Enhorabuena si! Por participar, por representar a España! Os pensáis que es algo fácil. Cuanto listo...", escribió Soraya, que ya vivió la experiencia en el festival hace unos años, en su perfil personal de las redes sociales. "El principio muy nerviosa, pero se ha crecido y olé!! Lo bueno de Eurovisión es ir a pasártelo bien y disfrutar!!! #eurovision2013!!", publicó Daniel Diges, que nos representó con su Algo pequeñito, mientras que Pastora Soler, que acudió en la edición de 2012, escribió: "Misión cumplida, una buena actuación de @ElSuenodeMorfeo, enérgica y con su propio sello... Enhorabuena!!!!". Tampoco podían faltar las palabras del exmarido de Raquel, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que les ha estado mandando buenas vibraciones todos estos días: "Irlanda tiene aún menos amigos que nosotros en Europa... ;)))! Pero muy orgullosos!! @ElSuenodeMorfeo !! #spainIsdifferent #fanDeConsuelito".

Más sobre: