Raquel del Rosario desafía a la suerte y vestirá de amarillo en Eurovisión

La vocalista de El Sueño de Morfeo lucirá un vaporoso diseño con capas asimétricas y escote en 'V' de la firma YolanCris

nullVER GALERÍA


Ya sabíamos que la firma YolanCris había sido la elegida por Raquel del Rosario para diseñar el vestido que lucirá esta noche en Festival de Eurovisión. Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido ver a la cantante de El Sueño de Morfeo luciendo la esperada creación sobre el escenario de Malmö. Ayer, por fin, se desveló el gran secreto.

Desafiando la más extendida superstición del mundo del espectáculo, que censura el amarillo desde que Moliere sufriera un ataque sobre las tablas vistiendo ese color, Raquel ha decidido desafiar a la suerte usando este color en su actuación de la final de Eurovisión 2013, que será retransmitida en directo por TVE a partir de las 21:00 horas. Se trata de un vaporoso vestido, compuesto de capas asimétricas de gasa, con escote en forma de "v", y de un amarillo intenso que contrasta con la piel y el oscuro color de pelo de la cantante canaria. "Llegué con una idea muy clara, y ellos me ayudaron a desarrollarla: quería algo sencillo pero bonito, y tiene ese aire bohemio y también roquero", adelantó la vocalista de El Sueño de Morfeo justo antes de partir hacia Malmö.


VER GALERÍA


Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez actuarán en la quinta posición en la 58ª edición del Festival de Eurovisión. Ésta será la tercera vez que España actúe en quinta posición, ya que la primera fue Paloma San Basilio en el año 1985, quedando decimocuarta, y la segunda Rosa López en 2002, que alcanzó el séptimo puesto. "Gracias por todos los mensajes de cariño y apoyo para esta noche, mucha energía positiva llegando, fundamental! AMOR para tod@s", ha escrito la cantante en su perfil personal de las redes sociales. "Mañana #Eurovision salimos quintos (zona limpia) , así que mucha suerte al @ElSuenodeMorfeo y @raqueldlrosario ! A por ellos! Buenas noches", publicó su exmarido, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El Sueño de Morfeo interpretará así Contigo hasta el final, una canción que habla de dos personas que se encuentran y redescubren el amor y que, musicalmente, es un viaje de emociones: tras un inicio épico, protagonizado por la gaita, un medio tiempo que desemboca en un potente tema rockero. El grupo estará arropado en el escenario de Malmö por tres coristas y músicos: Mey Green, Milena Brody y Javi Méndez.


VER GALERÍA


La ciudad de Malmö, la tercera más importante de Suecia, se impuso a la capital, Estocolmo, para celebrar el certamen. El estadio que alberga las tres galas, el Malmö Arena, cuenta con 15.500 localidades y la ciudad, con un total de 664.000 habitantes, ya fue sede de Eurovisión en el año 1992 tras la victoria de Carola en Roma.

Más sobre: