Raquel del Rosario: 'Estoy feliz, este segundo ensayo ha sido perfecto'

El Sueño de Morfeo ha conocido hoy que actuará en la primera mitad del Festival de Eurovisión, es decir, entre los puestos 1 y 13

Raquel del Rosario: 'Estoy feliz, este segundo ensayo ha sido perfecto'VER GALERÍA


Comienza la cuenta atrás. El próximo sábado, 18 de mayo, se celebrará una nueva edición del Festival de Eurovisión y por fin podremos ver a El Sueño de Morfeo representando su canción Contigo hasta el final. El grupo ha realizado este miércoles su segundo ensayo antes de la final y el resultado no ha podido ser mejor. El Sueño de Morfeo ha impresionado con nuevos cambios en su puesta en escena. Raquel del Rosario ha lucido para este segundo ensayo un vestido blanco y ha preferido pisar el suelo del escenario descalza. "Me he sentido muy bien sobre el escenario, estoy feliz, este segundo ensayo ha sido perfecto", ha reconocido a RTVE.es minutos después del ensayo.  

Raquel del Rosario: 'Estoy feliz, este segundo ensayo ha sido perfecto'VER GALERÍA


Raquel, David y Juan han conocido también hoy la posición en la que actuarán el próximo sábado. Lo harán en la primera mitad de la final de Eurovisión, es decir, entre los puestos 1 y 13. "Creemos que es positivo actuar en la primeros 45 minutos de la gala, es lo que preferiamos en principio, aunque nos gustaría salir al escenario a partir del décimo lugar. Pero habrá que esperar al viernes para que nos den el puesto definitvo ", ha declarado el grupo en rueda de prensa. También han manifestado que, a pesar de los malos resultados en los que les sitúan las casas de apuestas, su principal expectativa es disfrutar de la actuación. "Lo más importante es disfrutar al máximo la experiencia, tocar el mayor número de veces posible y, por supuesto, lograr el mejor puesto", ha reconocido David Feito, guitarrista de El sueño de Morfeo. Por su parte, Raquel ha dicho: "Esto es un sueño que nunca pensé que viviría, hemos conocido gente encantadora y los estamos disfrutando muchísimo".

Raquel del Rosario: 'Estoy feliz, este segundo ensayo ha sido perfecto'VER GALERÍA


Dinamarca, la gran favorita, además de Rusia, Ucrania y Holanda, sus inmediatas perseguidoras, lograron pasar anoche el trámite previo de Eurovisión 2013 para seguir luchando el próximo sábado por la victoria del festival, que se celebra en Malmö, "el puente de Suecia con el resto de Europa". Fue en la primera semifinal del concurso, en el que las llamadas telefónicas, los mensajes de SMS y, por primera vez, la aplicación de móvil creada para la ocasión decidieron que a esos cuatro países se les unieran también Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia y Bélgica. Se quedaron fuera Austria, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Serbia y Chipre.

Raquel del Rosario: 'Estoy feliz, este segundo ensayo ha sido perfecto'VER GALERÍA


La danesa Emmelie de Forest fue recibida con estruendo de aplausos con una de las canciones y de las puestas en escena más redondas; la rusa Dina Garipova, ganadora del programa La Voz, sorprendió con What if mientras que la ucraniana Zlata Ognevich llamó la atención con una extravagante puesta en escena, ya que apareció sobre el escenario como la Bella del cuento, transportada por su propia Bestia.

Todos ellos se encontrarán el sábado con el anfitrión, Suecia, y los integrantes del núcleo duro de Eurovisión, el llamado "Big Five": Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. La composición íntegra de la final se conocerá el jueves tras la segunda semifinal, en la que podrán votar los espectadores de La 2 de RTVE. Dieciesete países más se batirán el cobre por las diez plazas restantes: Letonia, San Marino, Macedonia, Azerbaiyán, Finlandia, Malta, Bulgaria, Islandia, Grecia, Israel, Armenia, Hungría, Noruega (la favorita de la jornada), Albania, Georgia, Suiza y Rumanía.

Más sobre

Regístrate para comentar