El ‘girl power’ marca la primera semifinal, ¿estás preparado para Eurovisión?

Hoy martes se celebra la primera criba en la que Emmelie de Forest, Dinamarca, parte como favorita con 'Only teardrops'

En la primera criba de un certamen que trata de reunir las mejores canciones de Europa, la gran favorita se la juega. La danesa Emmelie de Forest, que lidera desde hace semanas las quinielas para coronarse como ganadora de Eurovisión, se enfrenta a la semifinal que esta noche, 14 de mayo, subirá al escenario además a Ucrania, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Croacia, Chipre, Estonia, Irlanda, Lituania, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Eslovenia y Países Bajos. De los 16, sólo 10 obtendrán el pase a la gran final del sábado y todos los dedos se cruzan esperando que Emmelie sea una de ellos.

 

nullVER GALERÍA



Esta joven de 20 años ha causado sensación entre los eurofans con su tema Only teardrops, una canción con toques celtas y una letra que dice que las guerras “sólo provocan lágrimas”. Ella se enfrentará a rivales de peso como Rusia y Ucrania, que traen bajo el brazo baladas con difíciles notas agudas que prometen un animado enfrentamiento. La ucraniana Zlata Ognevich interpreta Gravity y en su troupe incluye al hombre más alto de su país, que mide dos metros y medio. La rusa Dina Garipova cantará What if. Sin duda esta cita está dominada por las mujeres. Despina Olympiou, de Chipre, Birgit, Estonia, y Aliona Moon, Moldavia, se unirán con Ryan Dolan, Irlanda, y Who See, Montenegro, para dar el pistoletazo de salida a Eurovisión.

 

VER GALERÍA



A España no le toca debutar hasta el sábado y por eso ultima con precisión los detalles de la escenografía que acompañará a su Contigo hasta el final. Los primeros ensayos fueron satisfactorios y el grupo está contento, pero la última palabra la tienen el público y los jueces. Seguro que los fans españoles que ya están en Malmö les han dado pistas sobre cómo ven el tema y es que en uno de sus primeros días libres por la ciudad, Raquel, David y Juan se encontraron con un buen grupo de ellos. Si los ritmos celtas de la danesa logran vencer en la primera criba, ¿conseguirá El sueño de Morfeo el mismo efecto con los suyos el próximo día 18?

Más sobre: