09 MAYO 2013

Fallece Juan Tarodo, batería del mítico grupo de los ochenta Olé Olé, que fue novio de Marta Sánchez

El músico padecía leucemia, que le mantuvo alejado de su trabajo como productor durante los últimos meses

Juan Tarodo, que fue batería del mítico grupo de los años 80 Olé Olé, falleció la pasada madrugada en Madrid a los 53 años de edad (tenía dos hijos de 7 y 9 años), tal y como ha informado la SGAE. Compositor, letrista y percusionista llevaba apartado de la música unos meses debido a que le habían diagnosticado leucemia, un “retiro profesional forzoso” tal y como él declaró. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de San Isidro, de la capital, a partir de hoy jueves 9 de mayo.


null


Juan Antonio Tarodo Gallego fue uno de los miembros fundadores de la conocida banda, icono de la música española de los años 80, Olé Olé, en la que tocó la batería entre 1982 hasta su disolución en 1993. Durante los años de vida de la banda popularizó éxitos como Voy a mil, No controles y Conspiración y tocó con sus tres vocalistas Vicky Larraz, Marta Sánchez, con la que mantuvo una relación sentimental, y Sonia Santana. Tras la disolución de la banda, se volcó en su faceta como productor musical trabajando para nombres como Pedro Marín, Joe Luciano, Aníbal Berraute, Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma y Juan Gabriel.

 



Su última aparición pública fue en el programa de televisión Qué tiempo tan feliz, en el que recordó cómo en su momento dejó su carrera de Medicina para dedicarse a la música. Marta Sánchez ha lamentado el fallecimiento de su expareja escribiendo este mensaje en Facebook: "Hoy siento una gran tristeza, Juan Tarodo nos ha dejado. Un hombre con gran corazón, que siempre lo daba todo sin esperar nada a cambio, nunca olvidaré todo lo vivido y aprendido junto a él y a nuestro grupo Olé Olé. Día triste para la historia del pop español. Siempre en mi recuerdo. Descanse en paz". Junto a estas palabras la cantante ha colgado esta imagen del grupo, una fotografía sin duda que queda en la memoria de todos. 

 

null

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo