'Mamma Mia', 'Chiquitita', 'Waterloo'.. el universo ABBA se convierte en museo

Sólo uno de sus miembros acudió a la inauguración, pero en el museo se puede disfrutar de los recuerdos de la trayectoria musical de sus cuatro componentes. Las canciones de ABBA han quedado en la memoria de toda una generación que entre los años 1974 y 1983 disfrutó de su arte. En Estocolmo acaba de abrir sus puertas una muestra dedicada a esta banda que recrea el universo en el que crearon sus canciones. La visita comienza con una película de Jonas Åkerlund, que se proyecta en una pantalla de 180 grados, y luego se muestra el inicio de las carreras de sus componentes.

 

null



El legendario estudio de grabación Polar, la casa del diseñador de moda Owe Sandström, los discos de oro, los lugares en los que cantaron, sus extravagantes trajes… un tour guiado con las voces de los propios artistas que componen este peculiar “viaje” que se hace en el interior de la Swedish Music Hall of Fame. Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Benny Andersson y Björn Ulvaeus han participado en la creación de esta fantasía destinada a los nostálgicos de la banda, que se espera acudan en masa a visitarlo.



“El nuevo museo dará una imagen completa de la banda, de la música y del éxito increíble que hemos tenido en los años 70 y 80, algo que no hemos podido presentar hasta ahora. Será como un documental musical basado en la experiencia que invita al visitante a pasar detrás del escenario, así como al propio escenario y a la zona de público», afirmó Björn Ulvaeus en la inauguración. (Agnetha aclaró que no podía acudir a esta porque está en Inglatrerra en plena preparación de su nuevo disco).



Dancing queen, Mamma Mia, Chiquitita y tantos y tantos temas que consiguieron conquistar de tal modo al público que vendieron 378 millones de discos en todo el mundo, sólo superados por Elvis Presley y los Beatles. Aunque ha habido algunos rumores, no hay planes de que se vuelva a reunir el mítico grupo, aunque su sonido volverá al festival de Eurovisión. Ellos ganaron el certamen en 1974 y ahora, casi cuatro décadas más tarde, los componentes masculinos del grupo han escrito el tema central de la cita, We write the story, junto al DJ Avicii. ABBA vuelve a estar de moda.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema