Paulina Rubio, Shaila Dúrcal, Natalia Jiménez... la música y la belleza latina se dan la mano en Miami

Numerosas caras conocidas asistieron al homenaje del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina

Con una fiesta con sabor y estilo latino se celebró el ingreso de las nuevas “adquisiciones” del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina. Los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda han incluido sus nombres en esta institución en una ceremonia que se celebró en el New World Center, de Miami Beach. En el evento también se premió con el galardón La Musa al puertorriqueño Draco Rosa y la española Natalia Jiménez por su contribución a la industria musical. Asimismo se rindió un homenaje póstumo al compositor mexicano Roberto Cantoral, la cantante cubana Olga Guillot, el músico cubano Desi Arnaz y el estadounidense Nat King Cole.

 

nullVER GALERÍA

 PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

 

José Feliciano fue recibido con una ovación de pie para interpretar Feliz Navidad y Paso la Vida Pensando, mientras que el español Julio Iglesias agradeció el homenaje en un video desde China. Fue una multitudinaria cita en la que estuvieron presentes un buen número de caras reconocidas del mundo de la música, no sólo latina sino internacional. Prince Royce, Natalie Cole y Andy García saludaron a Jon Secada, María Martha Serra Lima, Horacio Palencia y Mauricio Zeilic.

La representación española estuvo en manos de Luz Casal, Shaila Dúrcal, que acaba de celebrar su quinto aniversario de boda y lució tipazo con un vestido muy primaveral de flores, y Joaquín Cortés que compartieron la cita con Carlos Baute, sin su mujer Astrid, Paulina Rubio, de quien se dice que vuelve a estar enamorada y que enseñó pierna a través de la atrevida abertura de su vestido, y Michael Bolton, entre muchos otros. La música no podía faltar y es que la ocasión lo merecía. Los cerca de 700 asistentes bailaron al ritmo de las actuaciones de Natalia Jiménez, Jon Secada, Aída Cuevas y Olga Tañón, entre otros.

 

VER GALERÍA



El Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) es una organización con un centenar de miembros que honra a los grandes compositores que abrieron el camino en la industria a otros creadores latinos. Fue constituida por iniciativa del compositor Rudy Perez y el productor Desmond Child, que ha compuesto temas para artistas como Bon Jovi, Selena, Aerosmith, Ricky Martin o Cher, entre otros muchos. Pérez por su parte ha creado canciones para cantantes de la talla de Marc Anthony, Jennifer López, José Feliciano, Julio Iglesias, Cristian Castro, Christina Aguilera, Luis Fonsi y Luis Miguel.

Además de los premios, la organización tiene entre sus proyectos la creación de varios museos interactivos en diferentes en ciudades para documentar la historia de la composición hispana. En los museos se exhibirán objetos que mantienen viva la aportación de los grandes compositores iberoamericanos al mundo de la música y se impartirán cursos. Este evento coincidió con las conferencias Billboard a la Música Latina 2013, que se celebran su vigésima cuarta edición esta semana en Miami.

Más sobre: