Shakira responde a la demanda de su ex, Antonio de la Rúa: le contrató porque 'estaba desempleado'

La colombiana ha solicitado que se desestime la demanda por 100 millones que presentó su expareja en noviembre de 2011

Shakira ha solicitado que se desestime la demanda presentada por su ex pareja Antonio de la Rúa argumentando que el argentino no le ayudó a lanzar su carrera y que le contrató únicamente porque estaba desempleado. En unos documentos que se presentaron ante el tribunal de la Corte Suprema de Manhattan que lleva el caso, la cantante colombiana afirma que cuando conoció a De la Rúa, en el año 2000, "ya era una artista bien conocida" y su carrera internacional "era sólida", tal y como informa el diario New York Daily News.

Shakira añade que contrató a De la Rúa como asesor en 2005 y "a petición suya", incluso "a pesar de que carecía de experiencia o conocimientos en el sector de la música". Según los documentos, la cantante accedió a la petición de su pareja porque "estaba desempleado" tras la dimisión de su padre Fernando como presidente de Argentina, quien dejó el cargo a finales de 2001 y del que Antonio era asesor. Antonio De la Rúa era "uno de mis numerosos asesores", añade la artista colombiana, quien recuerda que contrató al argentino cuando ambos llevaban ya un año de relación personal.


nullVER GALERÍA


La pareja rompió en 2010, y en noviembre de 2011 el argentino presentó una demanda en los tribunales neoyorquinos en la que afirma que Shakira infringió el acuerdo oral que alcanzaron cuatro años después de conocerse, por el cual De la Rúa recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante "a cambio de la contribución de sus habilidades en mercadotecnia y negocios". En la demanda, los abogados del argentino solicitan 100 millones de dólares (76,3 millones de euros) y detallan que desde que la cantante le designó como su nuevo representante, él fue “el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”. La misma demanda, con la misma petición y los mismos argumentos, la presentó De la Rúa este pasado 12 de abril en la Corte Superior de California.

Shakira es actualmente pareja del futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué y ambos tuvieron el pasado 22 de enero un bebé, Milan, que nació en un hospital de esa ciudad. De la Rúa por su parte acaba también de ser padre de una niña, llamada Zulú, con su novia Daniela Ramos.

Más sobre: