Madonna lleva a sus hijos adoptivos de vuelta a sus raíces africanas

La estrella del pop viajó a Malawi con sus cuatro niños, Lourdes, Rocco, David y Mercy, para visitar las escuelas que ha construído en el país

No lo había anunciado a sus fans, pero es difícil que su presencia pase desapercibida allá por donde va. Madonna ha hecho un inesperado viaje a uno de los países que sin duda forman parte de su vida. La diva del pop se ha trasladado a Malawi, de donde son oriundos sus dos hijos adoptivos, David y Mercy, para visitar algunos de los proyectos humanitarios que puso allí en marcha. Hace dos años que no viajaba al país africano, cuna de sus hijos pequeños que estarán durante unos días más cerca de sus raíces y sus tradiciones.

 

null



“Hemos venido a visitar las 10 escuelas que se acabaron de construir con la organización llamada BuildOn. Escuelas que están abiertas y funcionando, y que prestan servicio a 3.800 estudiantes” tal y como informó su portavoz para causas filantrópicas Trevor Nielson. Inicialmente la artista había planeado erigir una academia para niñas, pero el proyecto fue abandonado para construir colegios y dar cabida así a más escolares. La estrella visitó, entre otros lugares, el orfanato de Lilongwe donde vivían los dos pequeños antes de que ella les adoptara. Tanto allí como en una de las escuelas, la acompañaron sus cuatro hijos, Lourdes, Rocco, David y Mercy que se sentaron junto al resto de los niños y asistieron a una de las clases. 

 

null

 

Quizá aproveche esta estancia para reunir a sus hijos sus padres biológicos, que continúan viviendo allí, aunque como ocurrió en las anteriores ocasiones, serían encuentros privados. Madonna adoptó a David en 2006 y tres años después hizo lo mismo con Mercy, en 2009. Esta segunda adopción trajo consigo una gran controversia al ser rechazada en un primer momento por un tribunal de Malawi, una negativa contra la que apeló, ganando finalmente el caso. Desde un primer momento, la intérprete de temas como Like a virgin aseguró que su intención era que sus hijos conocieran sus raíces y el país que les vio nacer, motivo por el que quiere viajar allí con ellos cada dos o tres años (su anterior visita fue en 2010).

 

null

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema