Julio Iglesias recibe dos premios históricos en China: 'Es uno de los momentos más emotivos de mi carrera'

Pocos reinos le quedan ya por conquistar a nuestro artista español más internacional. Julio Iglesias se ha convertido por derecho en uno de los merecedores del trofeo Guinness Récords por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, reconocimiento histórico que recibió en Pekín, donde acaba de arrancar su gira asiática. Recibió además la condecoración como el artista que más discos ha vendido en China, donde tiene programados tres conciertos, en Shanghái, Shenzen, al sur del país, y Pekín. Tras recibir el galardón de manos del pianista chino Lang Lang, Julio aseguró: "Es uno de los momentos más emotivos de mi carrera. La primera vez que estuve en China fue en 1971. Me lo imaginaba como un gran país, lleno de sentimiento, y a lo largo de los años siempre he pensado que China es increíble. Este premio me lo dado un país que ha estado en mi corazón durante décadas. ¡Muchísimas gracias! ¡Gracias, China!". Habló también del encargado de entregarle el reconocimiento: "Recibir el premio de Lang Lang, un artistazo, es una cosa que nunca imaginé en mi vida. Me llena de satisfacción porque yo quiero mucho a este país”. El pianista tampoco escatimó en halagos hacia él: "Julio es no sólo uno de los más exitosos artistas del mundo, sino también una persona de la que se aprende mucho”.


nullVER GALERÍA


Explicó a EFE que su mujer Miranda y sus hijos, con los que acaba de pasar las vacaciones de Semana Santa en Punta Cana, República Dominicana, le acompañarán en este periplo por el país. “Les traigo la semana que viene” dijo. A ellos les dedicó unas bellas palabras y confesó que les “ama más que a sí mismo”. Con más de 300 millones de discos en el mercado y una sólida carrera a sus espaldas, el artista aseguró que no tiene intención de retirarse. En el tour que acaba de inaugurar, su esposa e hijos viajarán acompañados de una profesora de chino, ya que quiere que “los pequeños estudien mandarín”, un idioma en el que él se ha atrevido a cantar. Julio asegura que tiene “una gran influencia asiática” en su vida, “no sólo por mi primer matrimonio, sino por lo que aprendí de su cultura” después de vivir en Hong Kong en los años setenta, explicó.

 

 

La pasión con la que se entrega a su arte es algo que “no ha disminuido en su vida”, pero sí que sigue manteniendo una cierta disciplina en su rutina. “Si no la tuviera, no podría viajar a todos estos sitios” comentó. Aunque ha recorrido medio mundo, la estrella presume de ser “muy español, pero no el que más. Ni muchísimo menos”. Han pasado casi 20 años desde la anterior visita del artista a China. El 14 de abril, en el Shanghai Grand Stage, Julio iniciará su gira de 3 conciertos titulada “Top of the Romance—Julio Iglesias China Live Tour”, para después actuar, el día 18, en el Shenzhen Concert Hall y el día 21 en el Beijing Exhibition Centre Theater. El cantante deleitará a sus seguidores chinos con temas mundialmente conocidos, como La paloma, When You Tell Me That You Love Me, Hey!, All of You y muchos más.

Julio Iglesias inició su Gira Mundial 2013 en Rusia, el pasado día 1 de marzo. Es una gira que lo lleva a todos los continentes, con actuaciones en numerosos países como México, Sudáfrica, Turquía, Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Países Bajos, España, Guatemala, Ucrania, Israel, Australia, Brasil, La India, Sri Lanka, Qatar y El Líbano.

Más sobre: