25 MARZO 2013

Blur y Oasis, el 'brit pop' firma la paz: Noel Gallagher y Damon Albarn olvidan sus rencillas y tocan juntos

El primer paso lo dio Noel. Él fue quien llamó por teléfono a Damon para preguntarle si le apetecía compartir escenario por una buena causa. La historia sería de lo más simple si fueran sólo dos músicos uniendo sus fuerzas para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer juvenil. Pero no todo es así de sencillo. ¿Qué pasaría si los que han compartido micro este fin de semana hubieran sido enemigos y rivales durante las últimas dos décadas?

 

null



Noel Gallagher y Damon Albarn lideraban en los noventa dos de los grupos más destacados del pop británico, Oasis y Blur, respectivamente. Ambos se disputaban el calor y cariño del público y las ventas, por lo que se llegó a un enfrentamiento por motivos comerciales que dicen fue el detonante de la mala relación que se creó entre sus vocalistas. En 1995, comenzó la guerra cuando Blur sacó el single Country House el mismo día en que Oasis lanzaba Roll with it. Este particular choque se saldó con la victoria de Blur, que vendió 274.000 copias, frente a las 216.000 de Oasis. Pero la batalla había comenzado.



Fuera o no por esas razones, el caso es que Noel y Damon intercambiaron toda suerte de insultos y desagradables dedicatorias durante años, en los que, todo hay que decirlo, Noel fue un poco más agresivo. En los últimos Brit Awards acercaron posturas dejándose fotografiar juntos, aunque se dijo que fue sólo por mantener las apariencias. Sin embargo, con la actuación de este fin de semana el hacha de guerra parece haberse enterrado definitivamente. Junto a Noel y Damon, tocaron el tema Tender, uno de los mayores éxitos de Blur, Graham Coxon (exguitarrista de Blur), Paul Weller y Michael Horowitz. El público pudo disfrutar por fin de dos de las voces más destacadas del brit pop en estado puro. La paz se ha firmado, aunque a Noel aún le queda un frente conflictivo abierto. ¿Qué opinará de esto su hermano Liam?

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...