La cara solidaria de Marta Sánchez en México: '¡Cómo no me habéis invitado antes a conocer a estos niños!'

En medio de un grupo de niños y divirtiéndose como uno más. La cantante Marta Sánchez viajó a México para conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo una de las fundaciones que reciben apoyo de la gala Starlite, un evento solidario que se organiza anualmente en Marbella en el que Antonio Banderas ejerce de anfitrión (lo ha hecho durante los últimos años). Fueron tres días en los que la intérprete conoció de primera mano la organización Niños en Alegría (fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán) que ha construido 7 escuelas, en las que estudian cerca de 2.500 niños. Su labor no acaba ahí: en proyecto están otros tres centros que se edificarán con ayuda del empresario mexicano Carlos Slim, que se ha unido a esta iniciativa tras conocer de cerca el trabajo de la fundación, que ha estado presente en el país durante diez años.


nullVER GALERÍA


Marta se sumergió en un auténtico baño de cariño. En la escuela Rodolfo Neri Vela, la esperaban con los brazos abiertos y ella respondió. Muy emocionada, plasmó su nombre en uniformes, se hizo fotos con los pequeños y cogió el micrófono para cantar uno de sus temas más conocidos, Colgando en sus manos. Tan contenta estaba de estar allí, que no dudó en agacharse para besar el suelo de la escuela como señal de agradecimiento, en medio claro de una gran ovación. Sin duda ella recibió un regalo impagable, aunque tampoco se fue sin dejar un bonito recuerdo y algunos presentes. Repartió material escolar (mochilas, bolígrafos y cuadernos) e inauguró una sala de ordenadores (donada por la firma L’Oreal).

 

VER GALERÍA



“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida, prometo involucrarme con este proyecto todo lo que pueda. ¡Cómo no me habéis invitado antes a conocer a estos niños!” dijo. Una cena de gala puso el broche de oro a este viaje, velada en la que se recaudaron también fondos para continuar con esta labor solidaria. Marta interpretó temas como Desesperada, Fever o Feeling good, ante la atenta mirada de los invitados entre los que se subastó una cena que alcanzó los 12.000 dólares (casi 9.300 euros). Entre los asistentes estuvieron los actores Iván Sánchez, Raquel Meroño y Edith González. Aprovechando su estancia allí, Marta se relajó después unos días en Acapulco y anunció conciertos con Mónica Naranjo en el país azteca, para este verano.

 

VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar