Operan al cantante Mikel Erentxun: 'Mi corazón ya está arreglado. Ahora reposo y tranquilidad'

Ha sido sometido a un cateterismo debido a que tenía una arteria obstruída

El cantante donostiarra Mikel Erentxun, de 48 años, ha tenido que ser intervenido de una dolencia cardíaca en el Hospital Donostia de San Sebastián. El artista ingresó el martes aquejado de un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado en la UVI. Según ha informado la oficina que representa al músico, Get In, Erentxun acudió a última hora de la tarde del martes a la clínica y ha sido trasladado al quirófano a primera hora de la mañana del miércoles para ser intervenido por una cardiopatía leve. Su oficina ha informado de que se ha sometido a un cateterismo para implantar un stent en una de sus arterias, en la que tenía una obstrucción, y que la operación ha salido bien. Según Get In, los médicos han indicado que Mikel Erentxun podrá hacer "vida normal" en tres semanas.

Después de la intervención, el intérprete escribió en Twitter: "Vuelvo a la luz. Mi corazón ya esta arreglado. Ahora reposo y tranquilidad. Gracias por tantos mensajes de apoyo y ánimo !! Sedado hasta las cejas he dormido como un campeón. La vida me sonríe tras la ventana. Buenos días desde la UVI".

“Get In informa que Mikel Erentxun está en este momento siendo intervenido quirúrgicamente por una cardiopatía leve. Lamentamos comunicar que por dicho motivo se posponen los shows de este fin de semana: Cartagena, Molina de Segura, Irán. En breve pasaremos nuevas informaciones sobre la salud de nuestro querido artista. Muchas gracias” decía el comunicado que su oficina difundió a través de Facebook.

 

nullVER GALERÍA



El músico también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, antes de ser operado. “Amigos desconocidos estaré ausente unos días. Mis dolores de pecho han aumentado y me han ingresado en la UVI . Lamentablemente, se suspenden los conciertos de esta semana ... Cartagena , Irún ...Nos vemos a la vuelta”. Los fans del artista han inundado las redes sociales de mensajes de apoyo, a los pocos minutos de conocer la noticia.

Mikel Erentxun ha sufrido, durante los dos últimos años, algunos problemas de salud, tal y como explica el Diario Vasco. En junio de 2011, fue trasladado al hospital tras sufrir un mareo en la calle y, después de algunas pruebas, se concluyó que había sufrido un desmayo común. En marzo del año pasado, le volvió a ocurrir lo mismo y se dio idéntico diagnóstico. A comienzos de este 2013, el artista se quejó de dolores en el pecho. “Corriendo esta mañana, he sentido un dolor en el pecho intenso. Ambulancia, urgencias y 24 horas en observación” puso en Twitter el 16 de enero. Informaba horas después que se había descartado un problema cardíaco y que parecía algo respiratorio. Un mes después vuelve a escribir sobre el tema: “He salido a rodar por la calle y he tenido que darme la vuelta… El dolor sigue ahí” publicó el 20 de febrero.

Estaba inmerso en la gira de presentación de su nuevo trabajo 24 golpes, que se puso a la venta a finales del mes de enero. Mikel Erentxun Acosta, nació en Caracas en 1965, aunque está afincado en San Sebastián desde niño. A mediados de los ochenta salta a la escena musical Duncan Dhu, uno de los conjuntos que ha marcado el pop-rock español. Cien gaviotas, Una calle de París, Esos ojos negros… son temas que han marcado a generaciones de fans. A mediados de los noventa se lanza a la aventura en solitario (ha publicado ya once trabajos, los mismos que firmó con Duncan Dhu).

Más sobre: