Pablo Alborán conquista el Festival de Viña del Mar: 'Ha sido inolvidable'

El cantante español robó el corazón del público y se alzó con todos los galardones del certamen, dos Antorchas y dos Gaviotas de Oro y Plata

nullVER GALERÍA


"Viña !!! Esta noche nos encontramos en el escenario de la Quinta Vergara!! Mi garganta y mis manos serán vuestras! Nervios!!". Con estas emocionadas palabras, el cantante español compartía con sus seguidores de las redes sociales sus impresiones horas antes de vivir la que, sin duda, fue una de sus noches más especiales de su carrera. Pablo Alborán conquista allá por donde va y esta ocasión no iba a ser diferente. Con el romanticismo y la sencillez que le caracterizan, el cantante, que vió el alcance que ha logrado su música, salió al escenario con su guitarra al hombro y su dulce voz y rompió el hielo con uno de sus grandes éxitos, Te he echado de menos.

VER GALERÍA


Con esa sonrisa con la que ha enamorado su público, Alborán, de 23 años, repasó los temas más conocidos de su corta pero fulgurante carrera, desde Tanto, que da título a su último disco, a Solamente tú y Perdóname. El público, lleno de jóvenes que gritaban su nombre con entusiasmo, le premió con todos los galardones del festival, dos Antorchas y dos Gaviotas de Oro y Plata, que Alborán recibió emocionado en su debut en una de las grandes ligas de América Latina. "Mis expectativas se han superado al cien por cien. Yo no esperaba esto. Sentir tanto cariño por parte de todos ha sido maravilloso", declaró el artista en una conferencia de prensa posterior al concierto. 

En la noche de clausura del certamen, en la que estuvo precedido por artistas tan dispares como los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel y la mexicana Gloria Trevi, Pablo Alborán vivió una noche llena de emociones y descubrió que sus canciones han traspasado fronteras y ha robado los corazones del público al otro lado del charco. "Gracias Viña!!!! Antorcha plata, oro y gaviota de plata y oroo!!!! Aaaaaaaahhhhh INOLVIDABLE!", escribió en su perfil de las redes sociales. Consciente de que este festival, considerado el más importante de la región, es un trampolín a toda Latinoamérica, el artista confió: "Ojalá que sea así. Lógicamente es un pasaporte, y espero que me acepten". El fenómeno Alborán traspasa fronteras y por si todos estos éxitos no fueran suficientes, el hashtag #PabloAlboranReyViña lleva siendo trending topic mundial desde anoche. "Seguimos siendo TT mundial! Estoy realmente emocionado por esta noche. Gracias a toda la gente que cree en mí de manera limpia y sincera!", publicó el cantante en Twitter hace unas horas.

VER GALERÍA


Alborán ha asistido esta semana a las seis jornadas del festival como jurado de las competencias folclórica e internacional del certamen, que se ha retransmitido por televisión a más de veinte países de la región. Además, el pasado martes tuvo su primer contacto con el público, cuando cantó a dúo la canción Puede que con Miguel Bosé. El español llegaba a su casa y el público le recibió para destapar el cajón de los recuerdos agrupados en Papitwo, un disco recopilatorio del que interpretó canciones a dúo con Alborán y con la chilena Francisca Valenzuela. "@pabloalboran y Francisca Valenzuela @franciscamusic cantan conmigo esta noche en el Festival de Viña del Mar!", escribió Bosé en su perfil de Twitter junto a una instantánea de los tres artistas. "Viña esto jamás me lo hubiera imaginado... Antorcha plata, oro...Gaviota plata, oro. Gracias, gracias, gracias, gracias. Os quiero!", añadió.

VER GALERÍA


Pero sin duda, y en eso todos los expertos coinciden, si por algo se recordará esta edición del festival será por el paso fugaz de Elton John, catalogado como uno de los mejores conciertos en la historia del festival. El artista británico, que el jueves estuvo apenas nueve horas en el país, ofreció una clase magistral con una muestra de sus mejores clásicos concentrados en 80 minutos y demostró por qué es ya una leyenda. En este viaje relámpago no le acompañaron ni su marido, David Furnish, ni sus dos hijos, Zachary y Elijah, el más pequeño nacido hace tan solo un mes. El cantante tendrá su próxima cita este sábado en Buenos Aires, donde se presentará por tercera vez en su carrera, en el marco de su gira "Elton John Rocket Man-Greatest hits lives", que le tiene de viaje por Sudamérica.

Más sobre: