27 FEBRERO 2013

'Contigo hasta el final', este es el tema que El sueño de Morfeo llevará a Eurovisión 2013

Ya tenemos ganador. Contigo hasta el final se hizo con el triunfo en la carrera hacia Eurovisión, capitaneada por El sueño de Morfeo. El conjunto presentó en directo los tres temas finalistas para el festival en una gala en directo presentada por Carolina Ferre, en la que los votos combinados de un jurado y el público escogieron el ganador. “Es una oportunidad única y vamos a dar todo lo que tenemos dentro” comentó Juan Luis Suárez, uno de los componentes del trío. Con un total de 72 votos, la melodía se ha subido al podium superando a Atrévete, con 60 puntos, y Dame tu voz, con 48.



 

El jurado que participó en la votación estaba formado por Marco Mengoni, que será el encargado de representar a Italia en el certamen, Rosa López, que fue representante de España en Eurovisión 2002, y José María Iñigo, comentarista del festival y cronista musical. Este último aseguraba, antes de conocer el resultado final, que Contigo hasta el final es la “única que permite demostrar a Raquel del Rosario sus facultades”. En el directo, el grupo se ha unido a otras voces del panorama para cantar a dúo algunos de sus temas más conocidos y deleitar a sus fans.

null



Con Pastora Soler, que el año pasado viajó al certamen, tocaron Nunca volverá. Esta les dijo que “ahora les queda lo más bonito del camino” y que aunque hay mucho trabajo, “es una experiencia muy positiva y enriquecedora”. Álex Ubago (tocaron Ojos de cielo), La musicalité y Nek (cantaron Chocar), que ha bromeado asegurando que es el “cuarto miembro de la banda”, unieron además sus voces a la de Raquel, que escuchó numerosos mensajes de apoyo, entre ellos el de David Villa, jugador de la selección española de fútbol. En los últimos días el conjunto había confesado que la ganadora era su canción favorita, una balada que retrata “una historia de amor que merece la pena que sea contada”.

“Estamos muy contentos, llevamos la canción que más nos gustaba porque es la que más nos imaginamos sobre el escenario de Malmö. El sonido de la gaita, el hecho de que sea una canción que va creciendo… tiene muchos elementos que dan pie a que la puesta en escena sea bonita” explicó Raquel tras el directo. “Sin duda, de todo lo que he vivido esta noche me quedo con el voto unánime. Me gusta que haya sido una mayoría tan grande la que haya elegido esta canción” explicó.

En una posterior rueda de prensa, comentaron que sí que están un tanto nerviosos por su actuación en Suecia. "Cuando subimos al escenario desaparecen los nervios y esperemos que ocurra allí también y no nos jueguen una mala pasada" dijo Raquel. Sobre el tema aseguraron que sí que tiene algunos tintes autobiográficos: "Los tres somos muy románticos y vivimos el amor con toda la intensidad". El conjunto explicó en qué puesto les gustaría clasificarse: "Si quedamos últimos nos preocuparía mucho, vamos a intentar disfrutar y trabajar en el tema a ver si se puede mejorar. Somos conscientes de la competencia que vamos a tener y se trata de disfrutarlo". Anunciaron además que en los próximos meses sacarán un disco de dúos con amigos, en el que repasarán sus mejores temas.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo