¿Quiénes ganaron más con su música en los últimos doce meses?

Billboard ha elaborado una lista anual encabezada por Madonna y en la que se encuentran además Justin Bieber y Maroon 5

Conciertos, ventas de discos, objetos de merchandising… todo lo que rodea a un artista le proporciona ingresos, en mayor o menor medida. Estas cantidades se suman a la fortuna que amasan cada año y que les coloca en la lista que elabora la publicación Billboard con los intérpretes que más han ganado. Son cuarenta nombres entre los que se encuentran algunos de los cantantes más conocidos del panorama musical, que tienen en sus cuentas cifras que llegan a los casi 27 millones de euros de la primera clasificada. Madonna ha ganado la carrera de los que más han ingresado con las ganancias de su tour mundial MDNA, superando por muy poco a quien se ha llevado la plata.

null


Bruce Springsteen ha arrasado con la gira de su último trabajo Wrecking Ball acumulando un total de 25 millones y medio de euros, agotando las entradas en casi todos los recintos en los que se ha presentado. A Roger Waters, en tercer lugar con 16 millones de euros, le siguen de cerca Van Halen, Kenny Chesney, Dave Matthews Band y Tim McGraw, representantes de una mezcla de estilos que van del country al rock duro y demuestran que hay para todos los gustos.



Este top ten pone el broche de oro con Jason Aldean, los británicos Coldplay y Justin Bieber, un trío que ingresó cantidades que oscilan entre los casi 14 y los 12 millones de euros que ganó la joven estrella canadiense que se cuela entre un buen número de veteranos nombres. Rod Stewart, Jay Z, Maroon 5, One Direction, Elton John, Taylor Swift y Adele tampoco se quedan fuera de este reparso por las cuarenta estrellas más rentables del 2012.

Con respecto a los nombres más demandados en las tiendas de discos, la federación internacional de la industria fonográfica (IFPI) ha elaborado su propio ranking. Adele convirtió su álbum 21, que salió a la venta en enero de 2011, en el más vendido por segundo año consecutivo, con 8,3 millones de copias. Por su parte el single que más funcionó fue el de Carly Rae Jepsen, Call me maybe, del que se adquirieron 12 millones y medio de copias a nivel global.

Taylor Swift está a una considerable distancia en este repaso, quedándose en segundo puesto con poco más de cinco millones de copias vendidas de Red, sólo un millón por encima del álbum Up all night de One Direction que vendió los mismos cuatro millones y medio que el segundo disco del conjunto, Take me home. Lana del Rey y su Born to die se quedó en el quinto lugar también con cuatro millones y medio de copias.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema