Imprimir Enviar a un amigo
22 FEBRERO 2013

Las estrellas rinden un cariñoso homenaje a una galardonada Jenni Rivera en los Premios Lo Nuestro

Prince Royce fue el gran ganador de la noche y Thalía y Maite Perroni deslumbraron en la alfombra roja

La 25ª edición de entrega de los Premios Lo Nuestro, celebrada este jueves en Miami, tuvo como protagonista a la fallecida Jenni Rivera, que se llevó cinco galardones, y quien fue homenajeada a lo largo de la noche. Sin duda, una noche de premios con marcado acento mexicano.

 

 HAZ CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

Emotivo homenaje a Jenni Rivera durante la premiación



‘La Diva de la Banda’, que perdió la vida en un trágico accidente de avión el pasado mes de diciembre, ganó el premio de Artista del Año, Artista Femenina Pop y Regional Mexicana y Canción y Disco del Año, por A cambio de qué y Joyas prestadas, respectivamente. Fueron las hijas de Jenni quienes recibieron el premio a Artista Femenina Pop, en unos de los momentos más emotivos de la noche. Una de sus hijas, sensiblemente emocionada, levantó el premio al cielo para dedicarlo a su madre en un momento en el que el público se puso en pie para conmemorar a la cantante, que superó en esta categoría a Paulina Rubio y a Shakira.

 

Thalía y Shaila



Ese sentimiento se repitió en el homenaje que le rindieron Olga Tañón, Shaila Dúrcal, María José y Diana Reyes, a las que se sumó Lupillo Rivera, que también quiso participar en este repaso a algunos de los grandes éxitos de su hermana. A Lupillo se le quebró la voz en varias ocasiones por la emoción mientras interpretaba la canción Yo te extrañaré, la misma que cantó durante el funeral público de su hermana en el Anfitearto Gibson el 20 de diciembre. Al terminar su interpretación, el cantante, sin poder ocultar las lágrimas, le hizo reverencias a la imagen de su hermana proyectada ante el público.

 

Pedro Fernández



La recordada estrella sólo fue superada esta noche por el cantante de bachata de origen dominicano Prince Royce, que se convirtió en el gran ganador, con seis premios, incluyendo Artista Tropical Masculino del Año y Canción y Álbum Tropical del Año, por Incondicional y Phase II, respectivamente. Thalía, que deslumbró en la alfombra roja con un acertado diseño de Alexander McQueen, interpretó el tema Te perdiste mi amor al lado del bachatero haciendo vibrar al público. Y por si fuera poco, Prince también ganó la Colaboración del Año con Maná por El verdadero amor perdona, tema que se llevó además el galardón a Canción del Año en la categoría Rock/Alternativa. Maná completó una gran noche con otros dos premios, a Grupo Rock/Alternativo y mejor disco en esta misma categoría, por Exiliados en la Bahía: Lo Mejor de Maná. Y Maite Perroni, no se llevó ningún premio, pero triunfó en la alfombra roja, guapísima con un favorecedor vestido de paillettes plateado.

 

Juan Luis Guerra

 

Tal y como fue la actuación de Thalía, junto al gran triunfador de la gala, otras grandes presentaciones fueron las de Pedro Fernández, que recibió un reconocimiento por su trayectoria musical, Juan Luis Guerra, que interpretó un popurrí de los temas que ha cantado en los 25 años de estos premios, incluyendo La bilirrubina y En el cielo no hay hospital, y Carlos Vives, que volvió al escenario del Premio Lo Nuestro tras 10 años de ausencia. Otros triunfadores fueron Jesse & Joy, que recibieron el galardón al Grupo o Dúo Pop del Año, Gerardo Ortiz, que se llevó el de Artista Norteño y los chicos del grupo 3BallMTY, que obtuvieron el premio al Nuevo Artista del Año. En la categoría de Música Urbana, Wisin y Yandel se llevaron el premio al Artista del Año de este estilo musical, así como el galardón al mejor Álbum por su disco Líderes.

 

Alejando Sanz



Alejandro Sanz fue nombrado Artista Pop del Año. "No esperaba llevarme este premio. Se lo quiero agradecer a mis fans, que son las que siempre están apoyándome y dándome fuerzas, y a mis hijos Manuela, Dylan, Alexander, que me están viendo por televisión", dijo al recibir el premio, elegido por los espectadores de Univisión. Además del premio a mejor artista pop, el español fue reconocido con el Premio a la Excelencia en reconocimiento a toda su carrera, que el mismísimo Ricky Martin le entregó y dijo quererlo “como a un hermano”. Por su parte, David Bisbal se mostró "muy contento" por poder cantar durante la gala -interpretó el tema de Alejandro Sanz Y si fuera ella en homenaje a su "compadre".

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook