'Atrévete', 'Dame tu voz' y 'Contigo hasta el final', estos son los temas finalistas para el festival de Eurovisión

El público ha hablado. Las tres canciones candidatas para viajar a Eurovisión se enfrentarán ahora a un veredicto compartido entre un jurado de expertos y el público, en una gala de televisión que se celebrará el próximo 26 de febrero. El sueño de Morfeo presentó cuatro opciones de las cuales dos fueron elegidas directamente por un jurado, mientras que las otras se sometieron al juicio de los internautas. Finalizado el plazo de votación, el tema Atrévete ha superado a su rival, Revolución, reuniendo el 69,9% de los votos de los usuarios así que se unirá a Contigo hasta el final y Dame tu voz para la elección final. ¿Cuál sonará en el escenario de Malmö el 18 de mayo? Conocido el resultado, la vocalista del grupo, Raquel del Rosario, confesó cuál era su favorita en Twitter: "Ahora ya puedo decir que para mí la canción de #eurovision2013 era "Revolución", me fio de ustedes!!! Lo que España vota va a misa".

null

Cada una de ellas representa a la perfección el estilo y sonido del grupo asturiano, aunque con algunas novedades. Atrévete introduce, junto a las gaitas y los violines, esencia de su sonido celta, instrumentos como el banjo. Y es que llevar este sonido a Suecia es uno de los objetivos del conjunto. “La gente de Europa piensa que España es flamenco. Lógicamente es una de las músicas más importantes de nuestro país, pero la música del norte de España es toda celta, y a lo mejor a los europeos les sorprende que España vaya con gaitas. Nos gusta mostrar esa faceta de la música española que no es tan conocida”

Contigo hasta el final muestra un lado romántico, en el que el sonido suave aderezado con un poco de rock sirve de base a esta letra que crea un ambiente íntimo. Y ya por último Dame tu voz, un canto a la unión, “a aunar nuestras voces para llevar un mensaje de esperanza, pensando especialmente en los tiempos que corren”. De nuevo los toques celtas caracterizan esta composición, convirtiéndose en la seña de identidad que llegará a Malmö. La cuenta atrás está en marcha, ¿cuál es tu favorito?


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema