Paloma San Basilio inaugura una exposición con sus cuadros coloristas y abstractos

Conocemos la fuerza de su voz y su talento musical, pero hasta ahora no habíamos comprobado cómo ve el mundo que le rodea. Paloma San Basilio ha cambiado el micrófono por los pinceles para plasmar en una decena de lienzos su perspectiva sobre el paisaje de Cádiz, una muestra que se inaugura esta semana en la sala Star de Madrid y que estará abierta hasta el 12 de marzo. “En este caso prefiero hablar de búsqueda, de experimentación, de valor. Yo siempre hago las cosas desde la convicción. Los listones me los quité hace mucho tiempo” comentó a EFE. La artista se dejó conquistar por esa luz de la región andaluza donde vive y por la pasión de dos amigos pintores que la animaron a dar rienda suelta a esta habilidad.

 

null



Ella la define como “un viaje a través del placer, de la sensación de gozo y de abandonarse sin metas ni límites”. El cambio supone un “cambio de ciclo vital” sin punto de retorno, en el que abandonará la música. “Va a estar siempre ahí (la música), pero no como ha estado antes” asegura la intérprete que dice que podría volver al escenario “desde otra perspectiva, quizás con un personaje dramático”. De momento está preparando una gran gira para despedir una trayectoria de casi 40 años en el mundo de la música que arrancará el 2 de mayo en Chile y pasará por Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Santo Domingo, México, Norteamérica y, en verano, España.

 



Paloma da algunas pistas sobre el espectáculo que será una especie de biografía con formato de pequeño musical, con un guión y actores y bailarines “cómplices” que entrarán y saldrán del escenario para hablar con ella y contar anécdotas de su vida que la gente no conoce, con “mucho sentido del humor y momentos tiernos”. También se hará un hueco al homenaje a uno de sus compositores fetiche, Juan Carlos Calderón, fallecido a finales de 2012 y autor del tema La fiesta terminó, con el que la intérprete representó a España en el festival de Eurovisión 1985.

Este año viajará al festival El sueño de Morfeo, un grupo que Paloma califica de “estupendo” y cree que “nos van a dejar muy bien”. “Que disfruten la experiencia” ha declarado la intérprete.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema