Así suenan las propuestas de El sueño de Morfeo para el festival de Eurovisión

El grupo ha presentado cuatro canciones con sonido e inspiración celta para que los expertos y el público elijan el tema ganador

Se va acercando el momento de saber cuál es la opción que nos representará en el festival de Eurovisión. Televisión española ha hecho públicos hoy los dos temas entre los que los internautas tendrán que elegir para completar la terna de canciones finalistas para el certamen. Y es que el sistema de elección consta de varias fases. Dos de las propuestas de El sueño de Morfeo pasan directamente a la última, elegidas por un jurado de expertos, mientras que otras dos se someterán al veredicto del público, que podrá votar en la web de TVE desde hoy 5 hasta el próximo 11 de febrero a las 12.00 h.

 

null



La ganadora se unirá a las otras en una gala en directo que se emitirá el 26 de febrero, en la que público y jurado unirán criterios. Se sabrá entonces qué melodía tocará el conjunto en el escenario de Malmö, Suecia, el 18 de mayo. El sonido optimista y alegre con toques celta caracteriza esta música, que competirá con las ideas de otros países en la final (nuestro país pasa directamente a la última gala dado que forma parte del grupo de los Big Five).

Pincha sobre los títulos de las canciones para escuchar los temas

Las que pasan directamente a la segunda fase son Contigo hasta el final que, en palabras del grupo, "habla de dos personas que se encuentran, cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento". Comienza como una balada para luego ir tomando ritmo. El otro es Dame tu voz que "es un llamamiento a la unión, a aunar nuestras voces para llevar un mensaje de esperanza, pensando especialmente en los tiempos que corren". Tiene toques electrónicos mezclados con el sabor celta.

El público tiene que votar entre "el grito a la esperanza y la paz" que supone Revolución, que "habla de una nueva generación que cambiará el mundo", y Atrévete, un tema "optimista, alegre y vitalista que nos habla de ese tren que solo pasa una vez, de lo maravilloso que es vivir arriesgando y confiando en nuestros sueños". En este último se reconoce el estilo del grupo a la perfección, violines, gaitas y flautas hacen un hueco al banjo.

 



Poco después de que se anunciara su candidatura, David, uno de los miembros del grupo, aseguró: “Buscamos para Malmö el equilibrio entre algo muy épico y moderno con una buena letra”. Por su parte, Raquel en su blog ha comentado estos días cuál es el objetivo que quieren conseguir con su aventura eurovisiva. “No vamos a la conquista de ningún trofeo, vamos a disfrutar de una nueva experiencia que promete ser increíble, orgullosos de haber sido los elegidos para representar a nuestro país”. Además se confiesa feliz y satisfecha con el trabajo que han realizado. Ahora toca recoger sus frutos.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema