Emotivo concierto de Julio Iglesias, en favor de los niños de Haití

Pocos días antes de que el 2012 se despidiera, Julio Iglesias se reunió con su público en el anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana (República Dominicana), y lo hizo por una buena causa. El artista ofreció un concierto, como parte de su gira mundial Julio Iglesias 1, y en él ha recaudado fondos para la Fundación Rosa Blanca (FRED), que preside la primera dama de Haití, Sophia Martelly, que tiene como objetivo ayudar a los niños del país.

 

null

 

Julio fue recibido en el escenario en medio de una gran ovación y deleitó a su público con las canciones más emblemáticas de su carrera. El amor, Nathalie y La gota fría fueron los temas con los que arrancó este concierto, y que se incluyen en su último disco 1, en el que ha recopilado algunos de sus grandes éxitos. “Buenas noches República Dominicana y Haití, hoy es un día sin fronteras para nadie, especialmente para los niños. Ojalá siempre sea así”, dijo a los allí presentes, a los que a lo largo de la noche se dirigió en español, inglés y francés.

Uno de los momentos más especiales de la actuación fue cuando subió al escenario el presidente de Haití, Michel Martelly. “Yo nunca esperaba que a mis 47 años seguiría cantando”, dijo Julio bromeando. Y añadió: “Pero la vida a veces nos da sorpresas, por eso mi presidente, me sorprendiste cuando me dijiste ‘Julio quiero cantar contigo por mis niños de Haití’. Por eso estamos aquí los dominicanos para que tus niños haitianos sigan viviendo”, indicó el cantante antes de dar paso al escenario a Michell Martelly.

“Gracias Julio y a todos los dominicanos, que los queremos mucho, por dejar lucir al pueblo de Haití en esta gala”, manifestó el mandatario, antes de interpretar a dúo Corazón, corazón y To All de girls I’ve loved before, grabada por Julio Iglesias con Willy Nelson. Los dos arrancaron los aplausos del público en esta noche en la que reinó la solidaridad al ritmo de los inolvidables temas de Julio Iglesias, que han sido la banda sonora de las vidas de muchas generaciones. Casi dos horas duró su actuación, a la que asistieron destacadas personalidades como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Barbara Walter, Ana Karina Manco, Miguel Vargas Maldonado, Frank Rainieri, Sophie Martelly y Carlos Morales Troncoso.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema