Lo que faltaba, el Gangnam se puso navideño para los Obama

Una navidad al ritmo del caballo. No conforme con conquistar el mundo con su baile y las millones de reproducciones en Youtube, Psy participó del concierto de caridad número 31, 'Christmas in Washington, en el que estaba presente, entro otros, Barack Obama. Psy le cantó al presidente de Estados Unidos con indumentaria navideña.

El concierto en beneficio de los chicos del National Medical Center fue televisado por TNT el viernes pasado, y grabado el 9 de este mes. Otras presentaciones tuvieron como protagonistas a Diana Ross, Smash Star Megan Hilty, Scotty McCreery (de American Idol) y Conan O'Brien.

Recordemos que el coreano hace un par de semanas fue foco de conflicto al revelarse sus participaciones en dos conciertos anti yankies en Corea del Sur, allá por el 2002. Psy se disculpó y se sumó al evento de Obama con atuendo rojo haciendo eco de una de las festividades preferidas de los estadounidense. Empezó haciendo una intro del tema de navidad y después saltó a la canción que lo hizo popular (con un billón de visitas en Youtube) en el mundo y en el espacio (hace poco estuvo en la NASA).



El tema también ha cobrado popularidad por las distintas versiones que se han hecho del mismo, de estilo rock, metal, de música clásica, cumbia, et. En España destaca la de Rudy y Ruymán (poseedores del Récord Mundial de Flashmob), titulada 'En el cparo estoy' criticando el desempleo, la crisis mundial, y los recortes. El comediante argentino Diego Barassi utilizó la canción para hacer su propio versión llamada 'Soy un popstars; el video es una parodia de los reality shows musicales argentinos, y en él participan cantantes y famosos salidos de esta clase de programas En idioma guaraní Yopará existe una versión llamada: 'Kumanda Stail' (estilo frijol).

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema