20 DICIEMBRE 2012

Rafa, ganador de La Voz: 'Me gustaría seguir con mi estilo, pero haciendo buenas canciones'

Tuvo su último duelo con un peso pesado, el melódico Jorge, finalista de Rosario. Pero la versatilidad que demostró Rafa durante el broche de oro del programa estrella de la temporada, La Voz, le hizo convertirse en el favorito del público, que respaldó el "heavy" como si de un estilo patrio se tratase. "He ganado pero tengo que seguir trabajando", confiesa el vencedor en un encuentro con los medios, en el que adelantó que afrontará con calma su merecido premio: un contrato discográfico con Universal Music.

 

null

 

En su carrera hacia el podio, Rafa ha contado con el apoyo innegable de su coach, David Bisbal, que para sorpresa de muchos se decantó por él, descartando en la semifinal a Paco Arrojo, similar en estilo al cantante almeriense. "Me encontré muy feliz porque significaba que Rafa había conseguido su sueño", ha afirmado Bisbal. Rafa, procedente de Albacete, se define como una persona tímida y ha asegurado que todavía no ha asimilado su victoria, con la que vivió muchas "sensaciones y emociones", latentes en su interpretación de The show must go on, de Queen, su canción elegida para competir.

Pero, si algo sorprendió en el adiós de La Voz, fue su dueto con Bisbal, en el que ambos unieron voces para entonar la versión de Hijo de la luna, de Mecano, del grupo Stravaganzza. "España es heavy, sin ninguna duda", añadió el cantante de Silencio aludiendo al hasthag que aupó a la victoria en Twitter a Rafa, frente a la eterna favorita del programa, Maika.

 

null

El artista albaceteño, que ahora afronta con ilusión el que será su primer disco, comenzó sus pinitos en la música acompañándose de una guitarra y ha reivindicado su estilo, ya que no se cortará su pronunciada melena. Tras su paso por el programa, Rafa ha seleccionado temas que de por sí no se consideran heavy, pero ha asegurado que es este estilo el que le gustaría escuchar en su debut. Además, Bisbal, ha afirmado que su finalista, el último de sus concursantes en completar su grupo, fue una elección fruto de "la fuerza que transmitía".

"Fuiste el último en llegar y te has quedado hasta el final", añadió el almeriense, para quien lo más importante ahora es que Rafa se siga formando y aprendiendo. Y es que el flamante ganador de La Voz también compone, pese a que su antecedente musical familiar más inmediato sea su madre, que cantaba en el coro de la iglesia de su pueblo. Aún así, su familia ha sido un factor decisivo para su victoria, ya que fue su hermana la que le inscribió en el programa sin contar con su beneplácito.

"Me gustaría seguir con mi estilo, pero haciendo buenas canciones", aseguró Rafa, que se decanta por bandas como Iron Maiden a la hora de elegir un referente en su carrera. En el horizonte, la seguridad de un contrato discográfico que convierta al ganador de La Voz en la excepción de la mala suerte que acompaña a todos los ganadores de concursos de talentos en España. Algo que Bisbal conoce muy bien. De hecho será con él con quien salga al escenario por primera vez. Será en el concierto de fin de gira que el almeriense dará en Madrid el próximo 9 de febrero, en el que también participarán otro de los finalistas del grupo de David, Paco Arrojo.

Tras comparecer ante los medios, Rafa se unió a sus tres compañeros finalistas, Jorge, Maika y Pau, para encontrarse con los fans. Los artistas firmaron discos en un centro comercial de Fuenlabrada, en Madrid, desatando la euforia de las decenas de personas que se acercaron hasta allí para conocerles. La buena sintonía y la complicidad que existe entre ellos quedó patente con las bromas y los gestos de cariño que se dedicaron. Todos estuvieron a punto de ser La Voz, pero sólo un lo logró. ¿Qué pasará en la segunda temporada? ¿Qué estilo ganará?

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...