20 DICIEMBRE 2012

Una despedida apoteósica: La Voz se convierte en el programa más visto de la década

Si por algo será recordada esta primera edición de La Voz será, además de por el talento de sus estrellas, por los increíbles datos de audiencia que ha cosechado. Si ya comenzó con elevados niveles de espectadores, ha cerrado su primera edición con un éxito incuestionable: logró un 37,3% en un último programa en el que 5,4 millones de personas se reunieron frente al televisor. A medida que avanzaba la noche, las cuotas subían hasta superar el 54% y es que a la 1.19 de la madrugada, más de la mitad de las personas que estaban frente a la tele –el 54,6%, 4.150.000- elegían el espacio. El minuto de oro llegó a las 23.20, cuando 7.064.000 estaban viendo el talent, lo que supone un 35,2% de la audiencia.

 

null



¿Qué significa este maremágnum de cifras? Pues ni más ni menos que La Voz se ha convertido en el programa más visto de la última década, sólo por detrás de la segunda edición de Operación Triunfo, con una media de 5.169.000 seguidores y un share del 34%. Desde luego, se ha coronado como uno de los grandes descubrimientos de la temporada en la pequeña pantalla, una aceptación que se repite en todos los países que también producen este formato.

Si en espectadores es el rey, no se queda atrás en las redes sociales. Según los datos de Global in media, la final registró 456.300 comentarios en Twitter y generó 48 trending topic en España y 23 en todo el mundo. Desde que comenzó a emitirse, ha logrado reunir a más de un millón y medio de seguidores entre Twitter y Facebook, un seguimiento que ha ido aumentando. En la aplicación para móviles que se creó especialmente para el programa, se han registrado 51.972 navegadores únicos y más de 300.000 páginas vistas en el día de la gala, lo que la ha convertido en la tercera vía elegida para seguir el concurso. Además a través de esta aplicación se podía votar por el ganador… seguro que muchos escogieron el nombre de Rafa.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo