20 DICIEMBRE 2012

Rafa, el concursante de David Bisbal, se convierte en 'La Voz' de España

Por su peculiar voz y por su estilo musical nunca pensó que llegaría al final de La Voz, pero pisó el escenario y venció. Rafa, el heavy que conquistó a David Bisbal se ha alzado esta noche con el título de La Voz de España, gracias a su versatilidad y a los votos de una audiencia que supo apreciar su música. El público, que ha coronado al programa de televisión que emite Telecinco como uno de los éxitos de la temporada, ha preferido decantarse por su estilo ante sus competidores: Jorge, del equipo de Rosario Flores; Maika, del de Melendi; y Pau, del equipo de Malú. El premio: una carrera musical de manos de Universal Music.

 

null

 

Atrás quedan tres meses de audiciones a ciegas, batallas y galas en directo en las que cada uno ha dado lo mejor de sí mismo, y anoche echaron el resto. Pero además de las actuaciones de los finalistas, al escenario subieron a cantar con ellos los asesores de tres los coaches, Antonio Carmona, Luis Fonsi y Nek, ya que Tiziano Ferro, asesor de Malú, que no pudo asistir, y varias estrellas internacionales.

 

null

 

El británico Mika abría el telón con un popurrí de sus éxitos en la que prometía ser una final reñida, en la que también actuó otra estrella de la música inglesa, Jamie Cullum. Después Jorge, fue el encargado, junto a Pau, de compartir escenario y piano con Pablo Alborán, que interpretó su éxito Tanto.

Luego llegaría el tema Para ti sería, a dúo entre Nek y Maika, y Para que tú no llores, con Antonio Carmona y Jorge, que precedieron a la actuación de Malú y Pau de Contigo aprendí, y a la de Eros Ramazzotti junto a los concursantes más rockeros. Jorge, por su parte interpretó en solitario El día que me quieras, Maika el éxito de U2 With or without you, Pau, My Way de Sinatra y Rafa, Show must go on de Queen.

 

 

Cuarenta años de música avalaban a Pau, el más longevo de los concursantes, pero fue el primero de los finalistas en despedirse de la carrera por el triunfo. Después le siguió Maika, concursante de Melendi y una de las voces de las que más se ha hablado desde que comenzaron las audiciones a ciegas, además de ser la favorita de los internautas de hola.com. Finalmente quedaron Jorge, para quien este programa suponía una segunda oportunidad, tras su paso por Operación Triunfo y el programa ¡Qué tiempo tan feliz! que presenta María Teresa Campos; y Rafa, que acabó llevándose el gato al agua con su heavy metal y se terminó metiendo el público en el bolsillo con sus actuaciones junto a David Bisbal, con quien cantó Hijo de la luna, y Luis Fonsi, con quien interpretó Yo no me doy por vencido.

La Voz se ha convertido en un fenómeno de masas y es que despide su primera temporada en Telecinco batiendo un nuevo récord: un 37,3% de cuota y 5.453.000 espectadores. Se convierte en el programa de entretenimiento más visto de la década, sólo por detrás de Operación Triunfo 2, con un promedio de 5.169.000 seguidores y un share del 34%. En la noche de la final, a medida que se acercaba el desenlace, las cuotas subían hasta superar el 54%. A la 1.19 de la madrugada, más de la mitad de las personas que estaban frente a la tele -el 54,6%, 4.150.000- elegían este espacio.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo