18 DICIEMBRE 2012

El sueño de Morfeo: 'Eurovisión es un reto. Hay que buscar la canción perfecta'

“Estamos muy contentos, es algo nuevo en nuestra carrera, un reto” estas son las palabras que han repetido durante las últimas horas los componentes de El sueño de Morfeo. El conjunto compareció en rueda de prensa después de que se confirmara su participación en el certamen de Eurovisión, el próximo 18 de mayo. Los tres aseguran que ya tienen perfilados tres temas, pero que quieren hacer alguno más para que la gente tenga dónde elegir. “Vamos a intentar trabajar mucho, a poner todo lo que podamos para que sea una gran canción” explicaron. Y es que aún no se sabe qué tema llegará al escenario del concurso, ya que las opciones se presentarán a finales del mes de enero y será el público y un jurado quienes decidan.

 

null



Teniendo en mente lo que impone estar ante 12 millones de espectadores, el trío no puede evitar la tensión. “Vamos a imaginarnos que no están y a intentar controlar los nervios para hacerlo lo mejor posible” aseguró Raquel del Rosario. Con respecto a su antecesora, Pastora Soler, dicen: “Pastora ha dejado el listón muy alto”. De hecho, ya han quedado con ella para verse e intercambiar experiencias y consejos. El día anterior la vocalista del conjunto explicó en el programa de Anne Igartiburu que van a llevar baladas, pero también temas con más ritmo y sin perder esos toques que hacen de sus melodías algo personal. “Hay que buscar la canción perfecta. Tenemos claro que esa mezcla de pop y celta queremos exportarla”.

Raquel tiene algo de experiencia en festivales internacionales ya que fue a San Remo como invitada del artista Luca Barbarossa, con el que quedó en segunda posición. “Me recuerda un poco la experiencia que viví en San Remo, pero a lo grande”. La propuesta les cogió por sorpresa e incluso les dio un “ataque de risa” cuando se la hicieron, pero tras pensarlo decidieron embarcarse en la aventura que les llevará a Malmö, Suecia. Las incógnitas que aún quedan se desvelarán en los próximos meses: ¿qué vestido llevará Raquel? ¿qué tema sonará en el escenario? Se admiten apuestas.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo