¿Qué canciones han sonado más en este 2012?

Ha sonado tantas veces que sus letras se nos han quedado tatuadas en la memoria. Y es que hay algunas melodías que se han repetido hasta la saciedad en las discotecas y emisoras en este 2012. Quizás algunas ni sepamos lo que dicen pero seguro que podemos tararearlas. ¿Quieres saber qué canciones escuchaste más veces en este año 2012? ¡Sigue leyendo!


Gangnam style, conocido popularmente como el baile del caballo, del surcoreano Psy ha quemado todos los contadores en Internet. Su videoclip ha sido el más visto de la historia de Youtube y tal vez uno de los más imitados en todo el mundo. ¡Qué más da lo que diga la letra! De un extremo a otro del mundo, hasta Canadá había que viajar para escuchar a Carly Rae Jepsen antes de que su Call me maybe traspasara fronteras. con el apoyo de otra super estrella juvenil, Justin Bieber, consiguió que Katy Perry y el equipo olímpico de natación de Estados Unidos corearan su estribillo. Ella ha ganado la plata.

 

CancionesVER GALERÍA

 

Dos voces, Goyte y Kimbra, pueden presumir de que su talento en Somebody that I used to know ha dado sus frutos. Ellos preceden a un tema de los colombianos Cali & El Dandee, Yo te esperaré, que aprovechó el tirón y la popularidad que les dio cantar con David Bisbal el tema de la Eurocopa. Los neoyorquinos Fun han puesto de moda un tema indie que cantaron con su compatriota Janelle Monáe y que ha ido escalando puestos hasta el top de los más sonados con We are young.

La banda inglesa de rock Muse eligió como primer single de su nuevo álbum Madness, una melodía de corte electrónico y mestizo. Y acertaron. No necesita más carta de presentación que su título. Euphoria, de la sueca Loreen, se hizo con el premio en el festival de Eurovisión y luego conquistó las listas europeas. Los tres últimos puestos están reservados a algunos veteranos de las pistas de baile.

 

CancionesVER GALERÍA



Diamonds ha seguido la estela de Umbrella y We found love y ha vuelto a colar a Rihanna entre las más bailadas. Lonely boy, The black keys, ha colocado el rock and roll de Nashville, soul y un punto de psicodelia en lo más alto. Y cerrando el repaso, marcando el final de este particular "top ten" Maroon 5 y su Moves like Jagger... ¿Te las sabes todas?

Más sobre: