La larga lista de rumores ha escrito su punto y final. Primero se dijo que los elevados costes habían llevado a TVE a plantearse su participación en el festival de Eurovisión, una información que el ente público se apresuró a desmentir. Luego surgieron varios nombres que estarían en la lista de los eurofans como posibles candidatos a representar a nuestro país. Pero la confirmación aún tardaría en llegar. La cadena ha confiado en el mismo sistema que utilizó el último año con Pastora Soler, para designar al artista encargado de ser la cara de España en Suecia.

Se ha elegido a un artista consagrado, con una carrera profesional sólida…y por primera vez en muchos años, se trata de un grupo. Muchos lo daban ya por seguro horas antes de que Anne Igartiburu lo confirmara, pero ellos en Twitter se mantuvieron misteriosos hasta el último momento. El sueño de Morfeo llevará su sello al escenario de Malmö el próximo mes de mayo con un tema que será elegido por votación popular. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión en TVE y después la canción se elegirá en una gala en la que el conjunto interpretará todos los temas. El público y un jurado decidirán la ganadora.

 

nullVER GALERÍA



El sueño de Morfeo es un grupo que formaron en Asturias en 2002 Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito. Comenzaron su andadura con el nombre de Xemá y grabaron un disco. En 2005 y ya como El sueño de Morfeo publicaron otro trabajo al que seguirían otros tres (el último Buscamos sonrisas en 2012). Su vocalista Raquel del Rosario estuvo casada con el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

España participa en el festival desde 1961 de forma ininterrumpida. Desde entonces han participado diez grupos (dúos o tríos), el último de ellos D’Nash, en el año 2007, que quedó en el puesto número 20.

Más sobre

Regístrate para comentar