Álex Ubago estrena disco, 'Mentiras sinceras': 'Ser padre ha sido la mayor alegría de mi vida'

En este trabajo hay un tema dedicado a su hijo Pablo, que nació este verano

Ha sido padre y tiene nuevo disco en el mercado. Sin duda Álex Ubago va a tener un buen número de novedades que celebrar en el año que se acerca. Su nuevo trabajo Mentiras sinceras sigue la línea romántica y sentimental de sus anteriores discos, como él mismo explica, y claro también incluye temas dedicados a su mujer y su hijo Pablo. “He sido papá haciendo este disco, ha sido algo increíble, la mayor alegría de mi vida” dijo en una entrevista en la emisora esRadio.

 

Álex UbagoVER GALERÍA



Los primeros meses de vida de su bebé han coincidido con la promoción así que el artista asegura que “le echa mucho de menos”. Y es que, pese a que lo ha intentado en una de sus melodías, añade que “es difícil de explicar” lo que se siente cuando se es padre. “Cuando se dice que te cambia la vida es totalmente cierto” comentó. El primer single, Ella vive en mí, está inspirado en su mujer María, pero también en todas las mujeres. “Todos tenemos una ella que no tiene por qué ser nuestra pareja, puede ser nuestra madre… Hablo de un amor que puede ir más allá del amor de pareja. La mujer es lo más importante de este mundo” detalló.

Ese toque tan dulce que caracteriza su estilo se combina en este LP con canciones con más ritmo, “más guitarreras”. “Pero tiene un sello ubaguiense” bromeó. Usuario asiduo de las redes sociales, “el contacto con los fans es fantástico”, Ubago asegura que un cantautor tiene que “quitarse el pudor” y es que “con las canciones te atreves a decir cosas que igual cara a cara no dices”. Ubago se desnudará ante sus fans durante varias fechas en el mes de diciembre, aunque no será hasta marzo cuando comience la gira propiamente dicha. ¿Le veremos atravesar el charco? “Sudamérica ha sido un territorio increíble, incluso Estados Unidos, donde cada vez hay más latinos. Es un mercado muy grande y me ha recibido con los brazos abiertos”. Así que volverá por supuesto.

El último disco en solitario de Ubago se publicó en 2009, Calle ilusión, y después el cantautor vasco se embarcó en un proyecto en grupo con los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke.

Más sobre: