10 DICIEMBRE 2012

La cantante mexicana Jenni Rivera fallece en un accidente aéreo sin supervivientes

La intérprete viajaba en un jet privado junto a seis personas más

El mundo de la música y millones de fans lloran hoy la muerte de de la cantante mexicana Jenni Rivera, quien ayer fallecía víctima de un fatal accidente aéreo. El jet donde viajaba la cantante acompañada por seis personas más fue encontrado "totalmente destrozado" cerca del municipio de Iturbide, Nuevo León, y no hubo supervivientes.


Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmaron la noticia poco después de las 17 horas de la tarde de ayer, tras horas de muchísima incertidumbre por el paradero de La diva de la banda, Jenni, quien se encontraba en pleno esplendor de su carrera.

 

null



"El grado de destrucción es tal, que los restos están esparcidos en un área de 250 metros", dijo Ruiz Esparza.

A primera hora del domingo, Jenni embarcó en el jet que la llevaría de Monterrey hacia Toluca para participar en la emisión de ayer noche de La Voz... México, donde formaba a nuevos talentos de la música al lado de figuras como Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas, sin embargo, el avión desapareció del radar, por lo que el protocolo de búsqueda se activó alrededor de las 4:40 de la madrugada, hora local.

Tras horas de intensa búsqueda infructuosa, el alcalde de Iturbide, Nuevo León, José Antonio González, aseguró que los restos de una aeronave, supuestamente en la que viajaba la cantante Jenni Rivera, fueron localizados en el ejido El Tejocote alrededor de las 15:00 horas.



Tercera hija de seis hermanos, Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco Reina de reinas y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos
a sus 43 años y madre de cinco hijos, Jenni Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza
pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

El pasado sábado Jenni Rivera se mostró feliz y contenta con su momento artístico y confesaba durante una rueda de prensa ofrecida en Monterrey: "Me siento bendecida". La cantante de 43 años de edad, dijo a los reporteros que se sentía muy afortunada por cómo había despuntado su carrera como cantante.

"No hay otra palabra más que sentirme bendecida, afortunada, muy querida. La verdad muchas veces no puedo creer las cosas en mi vida profesional", dijo poco antes de montarse en ese avión que le quitaría la vida.

Aceptó que en su vida personal había vivido situaciones muy fuertes (acababa de vivir una dolorosa separación del beisbolista Esteban Loaiza, pero destacó que estaba a punto de arrancar una nueva aventura: protagonizar una nueva serie de televisión (Sitcom) en Estados Unidos.

Los artistas lloran su perdida en Twitter

null

Las redes sociales se convirtieron una vez más en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida la cantante méxico-estadounidense y en una de las mayores esquelas virtuales para llorar su pérdida. Conocidos y anónimos dedicaron unas palabras a la artísta desaparecida, cuya voz dejo de sonar ayer.

"Descansen en paz Jenni Rivera y Arturo  Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música esta de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!!", publicaba  el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter

"Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame", escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.

El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero".

"Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida @jennirivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada", confirmaba La Voz... México a través del sitio creado con motivo de la emisión del programa, donde Jenni ejercía de jurado.

Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: "Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!", publicó.

También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de La Diva de la Banda: "Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán...uno de esos es el mío", apuntó.

Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.

"'La Diva De La Banda' nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera", apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró "en shock" por la noticia y deseó "mucha paz para su familia".

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo