David Bustamante marca un gol por los niños más necesitados

El cantante reunió a todos sus amigos en León para disputar un partido solidario cuyos beneficios se destinaron íntegramente a Cáritas

David Bustamante vuelve a jugar al fútbol por una buena causaVER GALERÍA



Un año más, David Bustamante se ha puesto las botas por una buena causa. El cantante congregó ayer en León a más de 3.000 personas bajo un mismo lema: Cáritas Diocesana. Y es que todos los beneficios obtenidos en el partido que Bustamante y sus amigos disputaron en el Palacio de Deportes de León iban destinados íntegramente a esta organización. La segunda edición del Desafío Solidario superó el éxito de la primera, por eso sus organizadores -David Bustamante y el exárbitro asistente internacional Rafa Guerrero- estaban tan contentos.


David Bustamante vuelve a jugar al fútbol por una buena causaVER GALERÍA



Entre los personajes populares que asistieron a esta cita solidaria se encuentraban varios exfutbolistas como Fernando Hierro, Emilio Amavisca o Luis Milla, también exinternacionales de fútbol sala como Luis Amado, Paulo Roberto o Daniel Ibáñez, además del tenista Nico Almagro, los periodistas Jesús Álvarez y José María García o el torereo Miguel Abellán.


David Bustamante vuelve a jugar al fútbol por una buena causaVER GALERÍA



Antes del encuentro entre ambos combinados se enfrentaron dos selecciones de niños de entre 6 y 8 años, que posteriormente salieron acompañando a cada una de las "estrellas", a imagen y semejanza de la presentación de un partido de la Liga de Campeones. En el descanso de este singular enfrentamiento se sortearon entre los asistentes diferentes objetos como la camiseta del jugador del Barcelona Andrés Iniesta, los guantes del guardameta y capitán de la selección española y el Real Madrid, Iker Casillas, o un balón firmado por todos los integrantes de la doble campeona de Europa y del mundo.

En esta ocasión, David Bustamante no protagonizó ningún enfrentamiento con sus rivales. Hay que recordar que el pasado 11 de noviembre el cantante fue expulsado de la Liga de fútbol en la que jugaba por haberse peleado con un jugador del equipo contrario. La repercusión fue tal que Bustamante se vio obligado a pedir disculpas públicas a través de su cuenta oficial de Twitter: "Agarrense que vienen curvas... He vuelto a hablar con uno de los jugadores del equipo con el que tuve el famoso encontronazo... y me ha llamado para decirme que está más que olvidado por parte de todos ese incidente... Cada día hay calentones y discusiones en un terreno de juego. No me siento para nada orgulloso de perder los nervios... Nadie es perfecto y yo mucho menos, pero no soy ningún monstruo o delincuente. Gracias a todos por vuestro apoyo, lamento mucho daros estos disgustos... yo soy el primero que condena la violencia... Siento haber reaccionado así".

Más sobre: