05 DICIEMBRE 2012

¿Qué músicos ingresaron más dinero en el banco este año?

Llega el momento de hacer balance del año que termina. Los más atractivos, las mejores canciones, los bailes más aprendidos, los vídeos más vistos… La banda sonora del 2012 ha sido sin duda variada y divertida, pero ¿quiénes han facturado más en estos doce meses? ¿Quiénes han logrado que sus directos, sus discos y otras iniciativas empresariales les reporten más beneficios? Como ya es tradición, es la lista Forbes la que tiene todas las respuestas.

 

null



Encabeza este selecto club el rapero Dr. Dre que curiosamente publicó su último trabajo en 1999. ¿De dónde salen entonces los 110 millones de dólares (más de 80 millones de euros) que ingresó en el banco? Pues algo tienen que ver con tener buen oído, ya que proceden de la marca de audífonos Beats by Dr. Dre, propiedad del productor y músico californiano. Pisándole los talones está Roger Waters, ex componente de Pink Floyd, que ha logrado recaudar 88 millones de dólares (más de 67 millones de euros) con su gira mundial The wall y su ópera Ça Ira.


El británico Elton John logra el bronce, mientras que los irlandeses U2 se quedan con el cuarto puesto, sin bajar ninguno de ellos de los 59 millones de euros. Otro grupo Take That ocupa el quinto puesto, para luego dar paso a las mujeres que, muy guerreras, copan el resto de puestos de la lista, dejándole apenas un hueco a Justin Bieber. En quinta y sexta posición están Britney Spears y Taylor Swift, que se mueven en el mismo baremo de cifras (poco más de 44 millones de euros), un poco por encima del ídolo adolescente. Cierran el rankin de las más ricas Rihanna y Lady Gaga que están cerca de los cuarenta millones de euros.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo