¿Te sabes la canción que arrasa? 'Gangnam Style', la nueva gallina de los huevos de oro

El artista coreano Psy tiene a sus espaldas once años de carrera, pero el éxito mundial le ha llegado con esta pegadiza tonada

Su ritmo se mete en la cabeza y no hay quién logre quitárselo de la boca. Su vídeoclip se ha convertido en el más visto de la historia de Youtube y su coreografía imitada por deportistas, humoristas, actores… ¿Hay alguien que a estas alturas no conozca el Gangnam Style? El artista surcoreano Psy tiene entre manos una auténtica mina de oro ya que su melodía ha logrado, en apenas cuatro meses, batir el récord de reproducciones que hasta ahora ostentaba el ídolo juvenil Justin Bieber con su Baby. El canadiense obtuvo nada menos que más de 800 millones visitas desde febrero de 2010, un número que el coreano ha obtenido en sólo 120 días… Su acierto es más que evidente.

 

 

Y sumamos otro récord a su particular libro Guinness: es el vídeo que más veces ha recibido la calificación de Me gusta por parte de los usuarios, 5,3 millones de personas lo han expresado así. Si a eso unimos el premio MTV europeo al mejor vídeo y las decenas de caras conocidas que han imitado sus pasos, tenemos el fenómeno completo. Deportistas como Novak Djokovic, actores como Hugh Jackman, parodias en programas de humor, hasta los personajes de El señor de los anillos y un robot han “cabalgado” a su ritmo. En España, la imitación que hizo Santiago Segura en el programa Tu cara me suena ha conseguido también más de un millón de reproducciones en Youtube.

 

 

El caso es que Park Jae-sang ya era un artista de éxito porque desde 2001 ha lanzado al mercado seis álbumes. No ha sido hasta once años después cuando le ha llegado la fama internacional con esta letra que habla sobre el estilo de vida materialista de Corea del Sur, refiriéndose específicamente a un barrio de Seul llamado Gangnam.

Una chica que sea cálida y humana durante el día
Una chica con estilo que sepa disfrutar la libertad de una taza de café
Una chica cuyo corazón se caliente cuando llegue la noche
Una chica con esas características…”
Letra sencilla, pero efectiva ¿no?

 

 

De momento, las 4.000 entradas para el concierto gratuito que ofrecerá la estrella en Singapur se agotaron en dos horas. Seguro que a muchos les encantaría que hiciera una gira internacional. ¿Te sabes ya el baile de moda?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema